Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Hubo tregua entre UTA y empresas, y no hay paro de colectivos este lunes

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) alcanzó un acuerdo de tregua con las cámaras empresarias del sector del transporte de colectivos, evitando así la posibilidad de un paro de servicio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) previsto para esta tarde.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) llegó a un acuerdo de tregua con las cámaras empresarias del sector del transporte de colectivos, evitando así la posibilidad de un paro de servicio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) este lunes por la tarde. Aunque el conflicto salarial aún no ha sido resuelto, se acordó volver a reunirse el miércoles con la Secretaría de Trabajo para abordar los puntos pendientes.

El secretario general de UTA, Roberto Fernández, señaló que la continuidad del servicio está sujeta a que aparezcan los $250.000 de diferencia en el acuerdo salarial. Este monto refleja la discrepancia entre el sindicato y las empresas en relación con el aumento salarial acordado para el mes de marzo.

El principal punto de conflicto radica en que la UTA reclama que al básico de marzo se le incorpore la suma no remunerativa de $250.000 pactada para febrero, lo que elevaría el sueldo básico a $987.000. Sin embargo, las cámaras empresarias argumentan que no cuentan con los subsidios necesarios por parte del gobierno para abonar esta suma, ya que el cálculo de estos se basa en la paritaria aprobada de $737.000 para marzo.

En este contexto, la Secretaría de Transporte ha dejado en claro que no interviene en los acuerdos de paritarias entre la UTA y la patronal, ya que no es parte del conflicto ni es responsable de los mismos. Asimismo, aseguran que los pagos de subsidios a las empresas de transporte automotor del AMBA se encuentran al día y que el pago salarial a los empleados es responsabilidad exclusiva de las empresas.

La tregua acordada permite mantener la prestación del servicio de colectivos mientras se busca una solución definitiva al conflicto salarial entre la UTA y las empresas del sector. Sin embargo, desde la UTA han lanzando que si no se deposita esa suma, el miércoles harán retenciones de tareas.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.