Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Inauguran un cenotafio para rendir homenaje a veteranos y caídos en Malvinas

Será parte de las diferentes actividades que se llevarán a cabo en el marco de un nuevo 2 de abril, cuando se cumplan 41 años de la gesta. Este sábado también habrá vigilia, mientras que el domingo tendrá lugar el acto protocolar.

Este domingo 2 de abril de 2022 se cumplirán 41 años de la gesta de Malvinas, por lo que Exaltación de la Cruz y sus veteranos de guerra invitan a toda la comunidad a recordar y reflexionar sobre lo que significó y dejó aquel conflicto.

Para eso, se han preparado una serie de actividades que tendrán lugar desde este sábado, con un homenaje especial para los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas.

El puntapié inicial se dará durante este 1° de abril, cuando a partir de las 16 se lleve a cabo una concentración de motos de la Agrupación VSD en el Club Social y Deportivo Capilla. En tanto, a las 18.30 se dará inicio a la procesión de motociclistas hacia el flamante Museo Cenotafio que se va a inaugurar para la ocasión. Se trata de una réplica del Cementerio de Darwin construida en el predio del Ferrocarril en Capilla del Señor para homenajear a nuestros héroes.

Se estima que el arribo al lugar se realice a las 19, mientras que partir de las 19.30 se llevará a cabo una misa. Más tarde, desde las 20.15 se entregarán reconocimientos y distinciones a personas destacadas del distrito, y a partir de las 21 habrá lugar para una serie de espectáculos musicales a cargo de artistas locales.

A las 23 comenzará oficialmente la vigilia con la ceremonia de antorchas y velas a cargo de “Motociclistas Guardianes de Darwin”, y a la medianoche se realizará un toque de silencio a cargo de René Omar Tabares, trompetistas de Malvinas.

“Hacer una réplica de un Cenotafio de Darwin fue una decisión de todos los veteranos, que queremos reflejar parte de la historia de la Argentina y que sea un mensaje de enseñanza que no vuelva a suceder una guerra”, destacó al respecto de la iniciativa el veterano local Carlos Oser.

Asimismo, adelantó que la idea es “en este lugar construir el museo, con una sala por donde van a pasar todas las escuelas”. En tanto, agregó que “todo lo que estamos haciendo lo realizamos con donaciones o comercios que podemos pagar en cuotas”, y destacó que incluso las cruces para la réplica del cementerio de Malvinas “las construyen las personas que están cumpliendo condena en la penitenciaría de Campana”.

Acto protocolar

Finalmente, el domingo 2 de abril se realizará el acto oficial por el día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, que contará con la participación del intendente Diego Nanni, autoridades, excombatientes y vecinos.

Comenzará a las 8 con el izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza Islas Malvinas de Los Cardales. A las 9.30 se entregará una ofrenda floral en el mural homenaje a los Héroes de Malvinas realizado por la muralista Bettina Sabbatini y equipo en el puente de Ruta 8 y Ruta 192 de Parada Robles.

Por último, a las 10.30 el acto oficial se desarrollará en el Monumento a Caídos y Veteranos de Malvinas de Capilla del Señor, en las calles San Martín y Pellegrini.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.