El innovador programa de la empresa Ferrero Argentina busca promover el desarrollo integral de niños y adolescentes a través del juego, el movimiento y la capacitación docente.
El patio de la Escuela Primaria N°19 “Alicia Moreau de Justo” comenzó a transformarse en un verdadero centro de juego, deporte y desarrollo integral gracias a Joy of Moving, el programa de Responsabilidad Social Empresarial de Ferrero Argentina que, por primera vez, se implementó en una institución educativa en nuestro país y que tuvo como lugar de lanzamiento a Los Cardales.
La jornada inaugural inició desde temprano donde los docentes participaron de una capacitación especializada, diseñada para dotarlos de nuevas herramientas didácticas y estrategias pedagógicas centradas en promover la actividad física de forma divertida y creativa. Con este enfoque, se busca estimular el desarrollo cognitivo, motriz y emocional de cada estudiante, priorizando el bienestar integral desde la infancia.
El flamante playón lúdico, completamente equipado con materiales didácticos y deportivos, ya está en funcionamiento para que más de 230 alumnos y alumnas de entre 6 y 12 años disfruten de juegos organizados, jornadas recreativas y actividades planificadas que transformarán cada recreo y clase de educación física en un momento de aprendizaje.
Como parte del proyecto, un grupo de voluntarios de la planta local de Ferrero se sumó a la puesta a punto de un lugar dentro de la escuela, que ahora lleva la distinción de ser el primer “Espacio Joy of Moving” de toda la Argentina. En las próximas semanas, comenzarán a desplegarse talleres lúdicos, nuevos módulos de capacitación para docentes y la donación de más elementos deportivos para fortalecer la propuesta.
Este primer playón es solo el comienzo de un plan más ambicioso que prevé replicar la experiencia en otras instituciones del distrito. «Seguimos fomentando el trabajo en conjunto, por una educación pública de calidad, inclusiva y saludable», destacaron desde el Municipio.