Son 823 los contagios confirmados desde marzo. Hoy se produjeron tres altas y suman 676 los pacientes recuperados.
En la jornada de hoy el ministerio de Salud provincial y el Municipio reportaron nueve contagios de Coronavirus en Exaltación de la Cruz. Así suman 823 los casos confirmados desde el inicio de la pandemia.
En cuanto a las altas, hoy se reportaron tres y son 676 los pacientes recuperados desde marzo.
Asimismo, hoy se contabilizaron 10 testeos para totalizar 2.232.
Con los guarismo de este jueves, el promedio de casos diarios tomado en base a las últimas siete jornadas es de 8,2, en tanto en el mismo período se detectaron 58 infectados. El número de casos activos de hoy es de 129.
“De los nueve casos de hoy, cuatro de ellos fueron “por nexo”. Son personas que aun no siendo hisopadas, se los considera positivo porque conviven con un paciente con Covid confirmado por laboratorio”, detalló el Municipio en su parte diario sobre la evolución de la enfermedad en el distrito.
“Autoridades provinciales reconocieron hoy la séptima semana de baja de casos a nivel estadístico, como consecuencia de menos contagios en la zona de AMBA, la mayor y más populosa. Sin embargo, se registran más casos en el interior bonaerense, en distritos cercanos a Exaltación de la Cruz”, apuntó la oficina de Prensa comunal.
Por otro lado pidieron que “dado que nuestro partido se encuentra en el límite del Área Metropolitana de Buenos Aires, solicitamos a todos los vecinos a la responsabilidad individual para crear conciencia colectiva en el cuidado contra el Covid-19. Nos cuidamos entre todos”.
Amba en baja
El gobernador bonaerense Axel Kicillof ratificó este jueves que continuará la apertura gradual de actividades en la zona metropolitana del AMBA mientras sigan en descenso los casos de coronavirus y destacó que los contagios «llevan siete semanas consecutivas de caída».
«Llevamos siete semanas seguidas de caída de los casos de contagio en el Gran Buenos Aires gracias a las conductas sociales y el cumplimiento de las decisiones gubernamentales», sostuvo.
Agregó que si se pudo «evitar una situación mucho más grave fue porque una gran parte de la sociedad se está cuidando mucho y las medidas y los protocolos fueron exitosos». «Seguimos trabajando de forma coordinada con el Gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires para sostener la apertura gradual de actividades en tanto bajen los casos», consignó, pero aseguró que la ciudadanía también debe estar preparada para «retroceder», si volvieran a aumentar los contagios, informó la Gobernación.
Sé el primero en comentar