Press "Enter" to skip to content

Iniciaron las obras para la nueva planta de producción del Grupo Piero

El Grupo Piero dio comienzo a la obra civil correspondiente a la nueva nave de producción y a los pavimentos exteriores de su planta ubicada en Pavón, más conocida como Suavegom.

Exaltación de la Cruz continúa en pleno crecimiento con sus parques industriales, inversiones y creación de puestos laborales. Esta semana, el reconocido Grupo Piero, productor de colchones, inició en su planta ubicada en Pavón, las obras civiles correspondientes a la nueva nave de producción y a los pavimentos exteriores. Dicha planta, es más conocida como Suavegom.

En el distrito ya se encuentra una moderna planta de armado de colchones del Grupo Piero. Posee un total de 50 mil metros cuadrados de parque y más de 12 mil metros cubiertos, que incluye un centro de distribución de varias marcas del grupo. Piero busca expandirse en la zona y construirá la nueva planta de producción, generando más puestos de trabajo.

Una vez finalizada la obra, la planta contará con un total de 2300 metros cuadrados, con estructura metálica de alma llena, 3745 metros cuadrados de pavimento exterior industrial y un nuevo sistema contra incendios bajo normas internacionales y capacidad de 850 metros cúbicos de reserva de agua.

La zona donde se ubicará la nueva nave de producción comprende de un terreno arbolado, con especies que ya fueron trasplantadas en otros espacios para llevar a cabo la obra: “todo esto lo hacen cuidando el medio ambiente, ya que el proyecto implicó el trasplante de tres robles y tres liquidámbar, de aproximadamente 30 años de antigüedad”, aseguró el intendente Diego Nanni.

Desde 1997, la planta de Suavegom forma parte del Grupo Piero, donde desarrollan su producción, aportando a la generación de empleo y desarrollo industrial, en toda la cadena de valor del colchón y sommier.

Se estima que las obras se concretarán a principios del mes de febrero, para luego, poner en marcha la nueva planta productiva en marzo de 2022.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.