En el marco del Día Internacional por la Acción de la Salud de las Mujeres, promoverán hábitos saludables y facilitarán controles ginecológicos para evitar y prevenir las enfermedades prevalentes.
La secretaría de Salud y Calidad de Vida municipal dispuso que, en el marco del Día Internacional por la Acción de la Salud de las Mujeres, se lleven adelante jornadas en distintos CAPS para atender, exclusivamente, la salud femenina durante una semana.
La iniciativa tiene por objetivo promover hábitos saludables y facilitar controles ginecológicos en mujeres adultas para evitar y prevenir las enfermedades prevalentes. Las vecinas que asistan contarán con un consultorio a demanda espontánea, consejería sobre métodos anticonceptivos, colocación de DIU e implantes. Además, podrán realizarse un PAP y completar calendarios de vacunación.
En primera instancia, el miércoles se llevará a cabo una jornada de salud femenina en el CAPS del barrio Esperanza a las 8 y en el de Diego Gaynor, a las 12. Luego, el 5 de junio, tendrá lugar la actividad en el CAPS de Arroyo de la Cruz a las 9. Por último, la iniciativa cerrará, el 7 de junio, con una jornada en el centro de salud de Pavón a las 8 y otra, en el de Parada Robles a las 9.
Cada 28 de mayo, se conmemora el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, con el objetivo de reafirmar y garantizar el derecho a la salud integral de todas las mujeres y niñas alrededor del mundo. Se trata de sensibilizar sobre el cuidado y la protección de la salud, el derecho a vivir una vida digna con igualdad de oportunidades y sin violencias.
En el año 1987, la Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe (RSMLAC) propuso instaurar este día de acción global como recordatorio para abordar las múltiples causas de enfermedad y muerte que afectan a las mujeres y trabajar en favor de su atención, prevención y tratamiento.
Sé el primero en comentar