Press "Enter" to skip to content

Juan Boubetta afirma que hay “un alto acatamiento” al aislamiento social

El secretario de Seguridad afirmó que siguen los controles para evitar que la gente circule sin necesidad de hacerlo. Asimismo, llamó a la solidaridad y empatía de los vecinos, pidiendo que se queden en sus hogares. Desmintió la existencia de un “toque de queda”.

Desde el fin de semana la Argentina se encuentra cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el presidente Alberto Fernández para combatir la pandemia del coronavirus en nuestro país. El COVID19 se ha cobrado miles de vidas en el mundo y otras cientos de miles se han infectado, luchando aún con el virus.

En Exaltación de la Cruz diversas organizaciones intentan que la población cumpla de la mejor forma posible el decreto presidencial y fue informado recientemente que hubo detenciones a quienes lo estaban violando.

No hay restricciones ni toque de queda, más allá del aislamiento obligatorio que solicitó la presidencia”

El Lugareño se comunicó con Juan Boubetta, el Secretario de Seguridad del distrito, quien explicó que al momento hay gran acatamiento de la cuarentena y que los controles, siguen. “Hay un alto acatamiento de la medida. Con el correr de los días se fue tomando más conciencia, del real peligro que esto significa. En los cascos urbanos, sobre todo Capilla y Cardales, es realmente alto el acatamiento”, relató Boubetta en diálogo con este medio.

Asimismo, apuntó a que hubo algunos conflictos en el corredor de la 8 a principios de la medida pero que, todo ha ido normalizándose: “hubo algunos inconvenientes el día que se tomó la medida y el día posterior, hubo una llegada importante de gente que tiene propiedades en el distrito, se hicieron los controles correspondientes pero la gente no ha tomado gran conciencia”

“Es falta de solidaridad, de conciencia. Tuvimos mucha llegada de personas al distrito. Hay inconscientes, irresponsables, personas poco solidarias que sí siguen insistiendo en querer salir, irse, volver y no acatar la medida que no es más que algo para cuidarse a ellos y a los que los rodean”, expuso respecto de quienes aún no cumplen el DNU.

El funcionario de seguridad destacó que se realizan controles en diversos puntos, sobre todo “en los centrales donde hay conexiones con distritos vecinos, ingresos a los pueblos”. “Es imposible controlar todo, pero hacemos un esfuerzo muy grande con la Policía de la Provincia, del personal de Guardia Urbana, Tránsito, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, vecinos voluntarios, personal de Monitoreo”, dijo.

“Lo más importante hoy, es la vida. Lo mejor es quedarnos en casa, de esa forma los vecinos participan activamente”

Asimismo, destacó que los controles son también sanitarios para chequear la fiebre y las condiciones de salud, pero que siempre es importante que se tome conciencia: “es responsabilidad de todos, de los ciudadanos, tomar conciencia. La ciudadanía debe involucrarse de forma directa diciéndole a la gente que ve en las calles, que no debe salir, que no lo haga. El virus se contagia por contacto entre personas, si no salimos, no nos enfermamos. Apelamos a la empatía, la solidaridad, la conciencia de la gente”.

“A veces, parecemos padres con hijos porque debemos salir a controlar a la gente que no salga de forma innecesaria, por eso los detenidos. Les informamos a las personas mayores que hemos puesto servicios para que hagan trámites para que no salgan, porque realmente queremos cuidarlos. Lo más importante hoy, es la vida. Lo mejor es quedarnos en casa, de esa forma los vecinos participan activamente”, resaltó Boubetta.

Por otro lado, desmintió información que ha surgido en medios nacionales sobre un “toque de queda” con horarios de salida específicos y afirmó que lo único que hacen es cumplir el decreto nacional. “Cumplimos la cuarentena dictada por el Presidente, lo intentamos cumplir lo mejor posible. No hay toque de queda, ni restricciones más allá del DNU presidencial. Los que estén dentro de las excepciones de circulación, lo siguen haciendo. Quienes no puedan hacerlo, somos rigurosos porque esa es la única manera de que no se propague el virus”, destacó.

“No hay restricciones ni toque de queda, más allá del aislamiento obligatorio que solicitó la Presidencia”, concluyó Juan Boubetta, Secretario de Seguridad de la Comuna.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.