Press "Enter" to skip to content

“Juana Manso” continúa entregando notebooks a secundarias del distrito

En el marco del programa “Conectar Igualdad” del Ministerio de Educación Nacional, los alumnos de la Escuela N°4 de Capilla del Señor recibieron 88 computadoras y los de la Escuela N°6 de Carlos Lemee, 93.

El martes la Secretaría de Políticas Educativas, a cargo de Vanesa Russo, proporcionó nuevos recursos tecnológicos a los estudiantes de dos escuelas secundarias del distrito, con el fin de elaborar más propuestas educativas en los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

La primera entrega, que se realizó por la mañana, constó de 88 notebooks para los alumnos y alumnas de las Escuela Secundaria N°4 de Capilla del Señor y en una segunda instancia, otorgaron otras 93 computadoras a la Escuela Secundaria N°6 de Carlos Lemee.

En total, fueron 181 dispositivos portátiles entregados por parte del plan “Juana Manso”, en el marco del “Conectar Igualdad” del Ministerio de Educación Nacional, que tiene como objetivo garantizar el acceso de los jóvenes a las nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

De esta manera, se concretó la tercera entrega de notebooks por parte de este programa en el mes de noviembre. El pasado lunes 14, los y las alumnas de la Escuela de Educación Secundaria N°1 “14 de Septiembre” de Los Cardales, recibieron 79 computadoras.

Desde el organismo, señalan que “Juana Manso es un plan federal del Ministerio de Educación que abarca conectividad, equipamiento, una propuesta de formación y capacitación docente, y una plataforma federal educativa de navegación gratuita, segura y soberana para el sistema educativo de la Argentina”. Por ende, distribuye computadoras en modalidad uno a uno a todos los estudiantes de secundaria y educación especial de las escuelas públicas. “Con mucha alegría las familias recibieron las netbooks que les permitirán acceder al aprendizaje, desde otra dinámica y con mayores herramientas para el enriquecimiento de la información. Seguimos acompañando los procesos educativos de los jóvenes a través de políticas públicas inclusivas e igualitarias”, expresó Russo.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.