Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Junto a Gustavo Aguilera, el programa “Abrigar” recorrió Los Cardales y Arroyo de la Cruz

El viernes el subsecretario de Asistencia Crítica del ministerio de Desarrollo Social de la Nación se hizo presente en el distrito. Entregaron frazadas, camperas y recorrieron el taller del Movimiento Evita en donde se confeccionan diversos elementos para salud.

El viernes el Municipio llevó adelante una nueva jornada del programa “Abrigar” en nuestro distrito. En este caso, con la presencia del intendente Diego Nanni, el subsecretario de Asistencia Crítica del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gustavo Aguilera, y el apoyo de la secretaría de Gobierno, Desarrollo de la Comunidad y la dirección de Economía Social local, se trabajó en las localidades de Los Cardales y Arroyo de la Cruz.

“Además de la entrega de frazadas y camperas de este programa, las integrantes del Movimiento Evita aportaron frazadas, que elaboran en sus talleres de costura, al igual que lo han hecho en ocasiones anteriores también con camisolines y sábanas descartables que fueron destinados a nuestro sistema de salud”, contó Nanni, quien agradeció “a quienes participaron y colaboraron con espíritu solidario en esta actividad, que hizo presente al Estado Nacional en nuestro municipio”.

El Lugareño se comunicó con el director de Economía Social, Fabián Deantoni, para dialogar sobre la jornada del programa y sobre el trabajo que se realiza desde el Movimiento Evita. “Acompañamos al programa, que bajó de Nación, al Secretario de Gobierno Matías Azzalini que nos invitó. Fue una primera etapa, esto seguirá en otros puntos”, explicó Fabián Deantoni a El Lugareño.

En Arroyo de la Cruz, Aguilera visitó uno de los talleres de costura del Evita, donde se confeccionan frazadas, camisolines y sábanas descartables, que se donan al sistema de salud local. “Se visitó uno de los puntos en donde desde abril del año pasado, el Evita hace mantas y frazadas. En Capilla del Señor, por ejemplo, hacemos camisolines, cofias, cubre calzado para el sistema de salud”, amplió e indicó que también “se trajo tela para que se sigan confeccionando elementos, que en principio, serán pantaloncitos para los chicos”.

El trabajo del Movimiento Evita

Desde la organización siempre se ha trabajado para ayudar a quienes más lo necesitan y, con la pandemia, intensificaron aún más la asistencia. “En 2020 apostamos fuerte a un pedido de Nanni, de sábanas descartables. La primer semana de abril comenzamos y no paramos más, también trabajamos para Desarrollo Social de Los Cardales que hicimos mantas, frazadas y eso se sigue haciendo”, relató Deantoni.

Asimismo contó que con un grupo de jóvenes trabaja con las delegaciones para que ellos realicen trabajos que sean necesarios: “hacemos tareas de mantenimiento, embelleciendo los lugares, siempre con los delegados, dialogando para ver qué necesitan y eso da buenos resultados, porque así la gestión vuelca los recursos en otro sitio”.

“Cobran un Potenciar Trabajo y el mensaje es importante, es decir, cobran desde el gobierno nacional pero aportan con mano de obra al gobierno local. En el Evita, el que participa, sabe que tiene que devolver con trabajo lo que está cobrando, aunque sean jornadas de tres o cuatro horas”, explicó Deantoni.

Además firmó que “no veo con buenos ojos los que hacen otras organizaciones” de “acceder a estos salarios complementarios para cobrarlos y quedarte en tu casa, eso no está bien”.

“Es importante tener políticas públicas, así como es importante la responsabilidad de cada sector de darle continuidad. Por ejemplo, yo me comprometo a conseguir un cupo, pero que ese vecino se comprometa a dar una contraprestación entonces, esto se sostiene en el tiempo”, cerró Fabián Deantoni.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.