Press "Enter" to skip to content

La campaña contra el dengue llegó a los barrios Marín, Constantini y Alto Norte

Se trata de un programa de fumigaciones con el que el Municipio busca llegar a todo el distrito, combatiendo la proliferación del mosquito, el cual trasmite la enfermedad. Hasta el momento no se han presentado casos en Exaltación.

Mientras la pandemia de coronavirus se lleva toda atención en la actualidad, el Municipio de Exaltación de la Cruz no quiere dejar de atender la problemática por otra enfermedad que ha sumado varios casos en nuestro país en este 2020.

Se trata del dengue, para el cual la mejor herramienta de prevención es trabajar en evitar la proliferación de su vector, el mosquito. Y en ese marco, desde la Comuna se vienen llevando a cabo operativos en una fuerte campaña a lo largo del distrito.

Al respecto, desde el gobierno municipal encabezado por el intendente Diego Nanni, expusieron: “A pesar de no haber casos positivos, el Municipio inició la segunda recorrida en la campaña del dengue, con el objetivo de volver a fumigar aquellos sectores potenciales para el desarrollo de la larva del mosquito”.

Y explicaron: “Apuntando a minimizar la presencia del mosquito transmisor, en las últimas horas se fumigaron los barrios Marín, Constantini y Alto Norte, y se continuará con idénticas recorridas. Cabe remarcar que las fumigaciones se hacen en horas de la madrugada, para que la acción tenga mejores resultados”.

Cabe recordar que el mosquito transmisor de dengue no se desarrolla en aguas de zanjas, sino en aguas limpias. Es por eso que se insiste en la necesidad de eliminar cualquier recipiente que pudiera servir como depósito para el desarrollo de las larvas.

“En tal sentido es importantísima la colaboración del vecino, procurando mantener limpios patios traseros, y desechando todo aquello que acumule agua, por pequeño que parezca. Neumáticos, latas, bolsas de nylon y todo lo que pueda convertirse en un depósito de larvas, debe ser descartado. A la vez, se solicita cambiar periódicamente el agua de las mascotas, como medida de prevención”, indicaron. Las fumigaciones continuarán en las próximas semanas, en lo que representa el “segundo repaso” de los equipos de fumigación del área de Zoonosis, según un esquema preestablecido.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.