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La campaña “Escuela Sin Discriminación” llegó a Exaltación de la Cruz

Se busca garantizar una educación libre de discriminación de todas las infancias y juventudes en las instituciones educativas. Participaron 70 docentes y autoridades municipales.

Una nueva iniciativa de capacitación, se llevó a cabo en la comunidad docente de Exaltación de la Cruz. Se trata de la Campaña Federal “Escuela Sin Discriminación”, que busca llegar a todas las escuelas del país con el objetivo de fortalecer la institución educativa como espacio prioritario para garantizar la equidad en el acceso a una educación libre de discriminación de todas las infancias y juventudes.

De la jornada participaron 70 docentes y autoridades municipales. La idea de traer esta campaña de concientización surge de una articulación de la secretaría de Desarrollo de la Comunidad a través de la Dirección de Niñez y Adolescencia del Municipio, INADI Exaltación y Jefatura Distrital de Educación.

El encuentro tuvo lugar en el Centro Cultural Cosmopolita, donde se trabajó sobre la temática de actos discriminatorios dentro del ámbito educativo, teniendo en cuenta las particularidades de cada territorio del distrito.

En el marco de la campaña, entre las autoridades municipales que participaron se encuentra María Luz Bozzani, secretaria de Coordinación General; Angélica Rivas Fernández, jefa Distrital de Educación de Exaltación de la Cruz y Belén Ledesma, coordinadora de políticas de Niñez y Adolescencia de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad.

Además, estuvieron acompañadas por Romina Fariña, coordinadora de delegaciones INADI de la provincia de Buenos Aires; Cristina Gómez, coordinadora de Políticas Educativas y Producción Editorial INADI; Andrea Majul, asesora técnica de la Coordinación de Políticas Educativas y Formación y Dina Núñez Peula, referente de la subdelegación de INADI Exaltación de la Cruz.

“Trabajamos en una instancia de formación, donde realizamos un primer encuentro para cuestionarnos, reflexionar sobre las prácticas sociales discriminatorias en el rol como docentes, como trabajadoras y trabajadores de la educación, pensando en qué situaciones se dan cuando estamos frente al aula”, señaló Gómez.

“Hubo mucho diálogo con respecto a esas situaciones que todos los días nos interpelan, y desde la campaña ver con qué herramientas podemos contar y podemos construir para poder llevar adelante propuestas de enseñanzas y aprendizaje, desde una perspectiva de derechos humanos y de pedagogías antidiscriminatorias”, agregó.

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