Press "Enter" to skip to content

La Comisión de Preservación y el Municipio premiaron a los frentistas

Se trata del Premio Anual al Patrimonio, que celebra a los vecinos que lograron recuperar y restaurar sus inmuebles. Fueron reconocidos un comercio, una institución y dos viviendas particulares.

En el marco de la celebración patronal el intendente Diego Nanni acompañado del presidente de la Comisión de Preservación del Patrimonio, Benjamín Vittori, hicieron entrega del Premio Anual al Patrimonio a aquellos frentistas que lograron recuperar el esplendor de sus inmuebles a partir de distintas acciones de restauración.

Como detallaron desde el Municipio, este reconocimiento tiene como propósito alentar aquellas obras que permitan la puesta en valor de los inmuebles que forman parte del casco histórico de Capilla del Señor y, cabe recordar que el pueblo es Bien de Interés Histórico Nacional desde el año 1994.

Por la Categoría Comercio fue premiada la propiedad de la calle Ameghino 629. Se realizaron tareas de remoción de vegetación invasiva, reconstrucción de molduras, restauración de carpinterías y además la pintura total de su fachada.

En cuanto a la Categoría Institución fue reconocida la propiedad de la esquina de Fahy y Ameghino. Allí se realizaron tareas de remoción de vegetación invasiva, reconstrucción de molduras y pilastras, recuperación de la verticalidad de sus aberturas e ingreso principal por ochava. También se realizaron trabajos de pintura integral del inmueble en monocromo.

En la Categoría Vivienda Familiar fueron reconocidas las viviendas de la calle Mitre 434 e Yrigoyen 528. En el primer caso se realizó remoción de vegetación invasiva, se reconstruyeron los alfeizares de las ventanas. En ese sentido, se retiraron los balcones de cemento y se reincorporaron de herrería. Además, se reconstruyó el escalón de ingreso. También se pintó el frente en monocromo.

En el segundo caso, se reconstruyeron molduras, cornisas y la verticalidad de las aberturas con nuevas carpinterías y del mismo modo en su ingreso principal. Se construyó un nuevo remate con balaustradas. Se realizó la pintura general del inmueble en monocromo.

“Es importante mencionar que la Comisión de Preservación del Patrimonio se encuentra a disposición para prestar asesoramiento integral gratuito a todo aquel que lo requiera”, informaron desde la Comuna.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.