Press "Enter" to skip to content

La Comuna puso en marcha el programa “El Municipio más cerca” en Diego Gaynor

El objetivo es acercar las distintas oficinas municipales, poniendo a disposición de los vecinos programas y recursos. En los próximos días se anunciará su llegada a la localidad de Los Cardales.

El programa “El Municipio más cerca” arribó esta semana a Diego Gaynor, llevando varios programas a esa localidad, y concretando una recorrida puerta a puerta, acercando soluciones a las necesidades de esa comunidad de Exaltación de la Cruz.

La propuesta fue organizada por Desarrollo para la Comunidad y la secretaría de Gobierno, y contó con la participación de varias direcciones, como Género y Diversidad, Niñez y Adolescencia, Juventud, Deportes, Prevención de Riesgo, Discapacidad, y la Delegación Municipal, entre otras.

El objetivo del programa es acercar el Municipio a los vecinos, y poner a disposición los programas y recursos que tiene la gestión. “Después de la pandemia, siendo que mucha gente continúa en su vivienda, cuidándose, no se estaban acercando al Municipio y a veces son los que más lo necesitan, entonces, decidimos acercarnos nosotros para ver cuáles son las problemáticas que tienen, entonces llevamos todas las oficinas que pertenecen a Desarrollo y a Gobierno”, explicó el Secretario de Gobierno, Matías Azzalini, a El Lugareño.

A pesar de que aún no han armado un cronograma fijo, Azzalini sí informó que en los próximos días estarán en Los Cardales: “la semana que viene nos juntamos para programar el día, y luego lo informaremos para que sepan dónde estaremos”.

Por otro lado, el funcionario destacó el buen recibimiento que han tenido los vecinos con este programa. “Se acercan a quitarse las dudas, muchos ven que estamos yendo a despejarlas y para ellos es una comodidad y para nosotros es bueno para todas las personas que no han podido acercarse”, dijo.

Desde la gestión de Diego Nanni constantemente se realizan programas que buscan acercar el estado a la gente y en eso se continuará trabajando. “Hoy está muy descentralizado, Cardales creció, Robles también y tienen sus oficinas pero faltan en algunos lugares, y entonces está bueno acercarse a todos estos vecinos que también tienen dificultad de movilidad. Estamos viendo esos lugares que se dificulta llegar a las oficinas”, apuntó e indicó que el objetivo también es sumar, dentro de poco, el área de Producción.

“Es una buena iniciativa tener esta interacción con el vecino, porque lo necesitan. Hoy por hoy mucha gente no ha sabido como anotarse para la vacunación, para terminar la escuela, han tenido dudas y no han podido despejarlas y nosotros vamos en busca de eso”, cerró Azzalini

María Luz Bozzani, Secretaría de Coordinación General y Control de Gestión, también dialogó con nuestro medio respecto de este programa. “Matías Azzalini encaró este proyecto a través del cual las oficinas municipales llegarán a las localidades para que las personas que no tengan transporte puedan tener acceso. Que los funcionarios nos mantengamos en contacto directo con la gente nos acerca mucho”, concluyó.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.