Press "Enter" to skip to content

La Dirección de Género y Diversidades de Exaltación cuenta con nueva oficina

El nuevo espacio para el área encargada de responder a las demandas de asesoramiento, acompañamiento e intervención, se entregó en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Durante la última semana, y a partir de las actividades enmarcadas en relación al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el intendente Diego Nanni se reunió con la directora de Género y Diversidades del Municipio, Sandra Conte, para hacer entrega de las llaves de la casa en la que funcionará ese organismo, creado para responder a las demandas locales de asesoramiento, acompañamiento e intervención en situaciones vinculadas a diversas problemáticas.

La nueva sede se encuentra ubicada en la localidad de Los Cardales, y funcionará donde antiguamente lo hacía Desarrollo Social, en las calles 9 de Julio y Pueyrredón. Se trata de un gran avance por medio del cual se podrá ampliar el espacio de atención, que hasta ahora viene funcionando en una sede compartida con el Servicio Local, con el diseño de nuevos dispositivos de intervención.

“Esta decisión política de destinar un espacio específico para llevar adelante acciones concretas de fortalecimiento de las mujeres e identidades diversas, propuestas pedagógicas para promover derechos y proyectos para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad, se enmarca en la semana del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una fecha fue elegida para visibilizar, reflexionar y erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres, en honor a la memoria de las hermanas Mirabal”, destacaron desde el área.

Asimismo, indicaron que “con el compromiso, profesionalismo y sensibilidad de un equipo que valora cada paso en la institucionalización de las políticas públicas de género y diversidades, comienza a partir de aquí la tarea de poner en funcionamiento cada uno de los dispositivos diseñados para garantizar que las respuestas lleguen a quienes más las necesitan”.

Participación en Provincia

Por otra parte, referentes de la cartera local, también fueron parte de la apertura del primer Congreso organizado por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual: “La Provincia de Buenos Aires frente a las violencias por razones de género: debates, reflexiones y experiencias”.

De esa manera, representaron al distrito en el evento inicial que contó con la palabra del gobernador Axel Kicillof, y las ministras provincial y nacional de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz y Elizabeth Gómez Alcorta, quienes enfatizaron la importancia de institucionalizar la problemática, transversalizar la perspectiva de género y construir estrategias de abordaje de las diversas situaciones de manera integral.

Organizado desde la Dirección Provincial de Investigación, Planificación y Gestión de Políticas Públicas contra las Violencias, el Congreso contó con actividades virtuales entre las que se cuentan mesas de intercambio, conferencias y paneles que proponen profundizar y ampliar los debates y discusiones en torno a las violencias por razones de género.

El espacio propuso la puesta en común de experiencias, reflexiones y conocimientos para promover nuevos desafíos en el abordaje de las violencias por razones de género en sus múltiples modalidades.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.