El acto se realizó el pasado 31 de agosto y contó con la participación de autoridades municipales y regionales, miembros de la comunidad educativa y veteranos de guerra. “Es un día muy especial, es un orgullo”, dijeron desde la escuela.
El miércoles 31 de agosto, en Escuela N°21 de Los Cardales se realizó el acto de imposición de nombre para el establecimiento. El nombre elegido fue “Héroes de Malvinas” y durante la jornada se realizó un emotivo acto que reunió a toda la comunidad educativa y a diversas autoridades.
La escuela fue creada en 2015 y dos años más tarde se lanzó el proyecto “Un nombre para mi escuela”. En la primera ronda de votación se eligió el nombre que hace homenaje a nuestros héroes de guerra.
El acto oficial fue encabezado por la secretaria de Coordinación General, María Luz Bozzani, y la secretaria de Políticas Educativas, Vanesa Russo. Además, contó con la presencia del Inspector Jefe Regional, Carlos Lopetegui, integrantes del Consejo Escolar y los veteranos de Exaltación de la Cruz.
“Como comunidad educativa hoy celebramos la imposición del nombre a nuestra escuela como oportunidad única y emblemática para repensar nuestra identidad, diversas e integrada como parte indisoluble de la cultura institucional, consolidando el espíritu de pertenencia”, expresaron desde la institución y añadieron que “es un día muy especial, es un orgullo”.
Vanesa Russo, titular del área de Educación recordó el arduo trabajo desde la creación de la escuela hasta el día en que finalmente, se colocó su nombre. “En 2015 inauguramos la escuela, en la gestión de Adrián Sánchez, después de un trabajo arduo y muchos impedimentos. Era una necesidad imperante la escuela, por el crecimiento demográfico de la población y la falta de un espacio para que los chicos pudieran desarrollarse cómodamente. La verdad, es que por supuesto, como toda institución necesita un acto de imposición de nombre, que surge de una investigación comunitaria donde se trata de reconocer lo más significativo que tenemos dentro del distrito y la localidad”, relató.
“Creo que los héroes de Malvinas son una de las cosas más significativa que tenemos de la historia, hombres que fueron a pelear por la libertad de la patria, que dejaron su vida en muchos casos. Felicito a la escuela por haber tenido en consideración a estas personas que tanto pusieron para hacer una patria libre, democrática, con ideales sólidos, que seguimos construyendo día a día, en un ambiente complejo donde nos atravesamos con muchas situaciones en donde se pierde el eje de a dónde queremos ir como país, un país para todos, que no pierde la memoria”, argumentó.
Por último, dijo: “Mas allá de felicitar a la escuela, felicito a los héroes de Malvinas que son un símbolo de grandeza, por los ideales que nos representan”.
Quien también tomó la palabra fue Carlos Lopetegui. “a la escuela le faltaba algo, lo más importante. El nombre marca la identidad, la pertenencia y eso pasa hoy en esta escuela. A partir de hoy, la escuela tiene su identidad, su propio nombre”. “La escuela como institución que cumple una función central en la vida de un pueblo, en el desarrollo, no es solo el edificio, es lo que cada uno de los docentes, estudiantes, familias, componen la comunidad, le dan el sello, la impronta, la identidad”, afirmó y añadió “qué mejor que en los 40 años del aniversario de la gesta de Malvinas, que la escuela lleve el nombre de personajes de la historia viviente”.
Sé el primero en comentar