“Es la primera acción de este tipo realizada en el distrito, que corresponde al plan de riesgo vigente”, declararon desde la dirección de Protección Civil y Reducción de Riesgos.
En la mañana del martes, la dirección de Protección Civil y Reducción de Riesgos del Municipio, con la colaboración de la delegación municipal y de distintas fuerzas de seguridad locales, llevó adelante una charla y un simulacro de evacuación del establecimiento con los alumnos y personal docente de la Escuela Primaria Nº 7 de Diego Gaynor.
El simulacro tuvo como objetivo enseñar al personal educativo y a los alumnos el procedimiento adecuado ante una situación de emergencia por incendio, escape de gas o amenaza de bomba.
“Es la primera acción de este tipo realizada en el distrito, que corresponde al plan de riesgo vigente”, señaló Alejandro Saavedra, director de Protección Civil y Reducción de Riesgos. Además, agregó: “la idea es que los docentes y auxiliares sepan utilizar los extintores, agilizar los tiempos de salida, designar funciones y sobre todas las cosas, educar y enseñarles a los chicos cómo evacuar de una manera tranquila, rápida y segura”.
Otro de los temas que se suelen abordar en estos tipos de simulacros es la designación de funciones ante una posible emergencia, ya sea llamar a los bomberos, el corte de los suministros eléctricos, el conteo de los chicos, el traslado de alumnos a un lugar seguro, entre otras.
Desde la dirección indicaron que continuarán realizando simulacros de evacuación en todas las instituciones educativas posibles del distrito, en las próximas semanas.
Be First to Comment