Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La Fiscal e Impositiva se aprobó por mayoría y se tratará en la Asamblea de Mayores Contribuyentes

La Asamblea de Mayores Contribuyentes se realizará el próximo 11 de diciembre. Las tasas aumentarán un 33 por ciento en el 2021. El HCD se prepara para la discusión del Presupuesto del próximo año.

En la sesión del pasado martes los concejales trataron la Ordenanza Fiscal e Impositiva para el 2021 y, a pesar de que hubo numerosas críticas por parte de la oposición ambas fueron aprobadas en el recinto y ahora esperan ser tratadas en la Asamblea de Mayores Contribuyentes.

En total el aumento de las tasas será del 33 por ciento para el 2021 y, a pesar de que los concejales de Juntos por el Cambio intentaron a través de distintas mociones hacer modificaciones, estas no llegaron a buen puerto. “Como todos los años cuando llega esta época, siempre la dinámica es parecida, la Fiscal e Impositiva subió con tiempo, se dejó en comisión, los concejales del oficialismo plantearon al Ejecutivo las modificaciones en favor de la gente, de la situación que se vive”, explicó Martín David, presidente del Concejo Deliberante a El Lugareño.

Asimismo detalló que la comisión dialogó con los ediles opositores para expresarles que era conveniente que todas las propuestas o modificaciones que se consideraran importantes, había que adelantarlas para ser analizadas, tener diálogo: “como de costumbre dijeron que sí, que las pasarían por escrito, pero nunca recibimos las modificaciones. Sabía que eso ocurriría porque la temática que mantienen es el día de la preparatoria hacer las mociones, y no era el espíritu que tenía la comisión de trabajo”.

“Los concejales consideraron que la mayoría de las mociones no eran viables, por eso no salieron adelante. Algunas quedaron que se analizarían para ver en la Asamblea de Mayores Contribuyentes si se podía llevar adelante”, amplió David.

David explicó que en líneas generales se decidió que la facturación sea mensual y que las tasas aumenten un 33 por ciento que “para la situación no es un gran aumento” debido a que se contempló la situación pandémica. “El Ejecutivo de forma consiente hizo un análisis, llevó el aumento con el menor impacto posible y esto se verá a medida que se desarrolle el año, porque no hay que olvidarse que parte de esto depende de la recaudación que hoy, gran parte del presupuesto se lo llevó el área de salud, por el COVID”, comentó.

“Este es el primer año que no sube la Fiscal e Impositiva completa, sino solo los que se iban a modificar. Hoy solo se votó lo que se modificaba. Se modificaron algunas cuestiones que con el transcurso del año generaron conflictos, entonces se modificaron redacciones. No hubo propuestas que no sean las mismas de todos estos años, que muchas de ellas no se pueden llevar adelante solo las peticionan para posicionarse como oposición, sin darse cuenta de que son inviables”, detalló.

David expuso que desde el bloque opositor “hubo una total desinformación con la realidad” porque han hecho propuestas “totalmente erróneas a lo que marca la hoja y el papel”.

La Asamblea de Mayores Contribuyentes se realizará el próximo 11 de diciembre. Solo queda el Presupuesto 2021, que ha sido enviado a Comisión para su tratamiento y será tratado en las próximas semanas.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.