Press "Enter" to skip to content

La Justicia indagará a un vecino de Cardales luego de que fuera acusado de no cumplir la cuarentena

Vive en un country de la localidad y vecinos del lugar aseguraron que a pesar de las recomendaciones, luego de llegar de un viaje por Estados Unidos hizo vida normal en Los Cardales. El acusado aseguró que cumple con la cuarentena debidamente.

El juez federal Adrián González Charvay, citó a indagatoria a Tomás Gennari, vecino del country Los Cardales, por no haber cumplido con el protocolo de aislamiento vigente por el coronavirus.

Según el llamado a indagatoria, Gennari salió del país hacia Estados Unidos el pasado 8 de marzo y volvió vía Montevideo (Uruguay), el 14 del corriente. En ese marco, el juez señaló que Gennari pudo haber violado el decreto que instaló la Emergencia Sanitaria ya que no se aisló en su domicilio de Cardales luego de volver de uno de los países considerados como foco de contagio.

Cabe destacar que fueron los propios vecinos quienes hicieron la denuncia y a raíz de ello intervino la Justicia. Según la resolución de González Charvay, Gennari deberá permanecer en cuarentena hasta el 29 de marzo. Será indagado por haber infringido el artículo 205 del Código Penal que establece que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

El juez ordenó que la Gendarmería notifique al vecino de Cardales de la existencia de la causa y la fecha de la indagatoria. Asimismo, González Charvay también estableció que debe ser notificado todo el grupo familiar de Gennari, que también deberá aislarse. Y dictó un embargo sobre sus bienes por 400 mil pesos. En tanto, el juez además pidió la colaboración de la comunidad para que se controle el cumplimiento del aislamiento.

En su resolución, determinó que se notifique a los vecinos de Gennari “como así también al personal de administración del country y al personal de seguridad, de su obligación de denunciar en forma urgente cualquier inobservancia por parte del nombrado del aislamiento permanente al que debe someterse hasta el 29 de marzo del corriente debiendo comunicarse a tal efecto al 911, o a la Comisaría local”.

El magistrado también determinó que el personal de seguridad de Cardales y la administración del lugar aporte las entradas y salidas de Gennari al country desde que volvió al país desde Estados Unidos el sábado pasado. Y quiere saber si Gennari fue revisado por médicos y de ser así se aporten al expediente los certificados correspondientes.

Según explicaron vecinos, Gennari llamó a los médicos de una prepaga para que le hicieran los estudios posteriores a su viaje, pero no pudieron realizarlos. Sin saber si estaba afectado o no, hizo vida normal en Cardales a pesar de la advertencia de los vecinos.

Tal como expresó Infobae, que pudo tener contacto con el propio Gennari vía mail, el acusado expresó: “Son inexactos los hechos indicados en la notificación. Dado que estoy a derecho, tendré la oportunidad de demostrarlo al momento de la citación que aún no se produjo. Viajé desde USA vía Montevideo, donde me revisaron y me dieron el OK para continuar el viaje. Cuando llegué a Buenos Aires nadie me revisó y decidí alojarme en la casa de mis padres, para no estar con mi esposa (la cual está embarazada) y mi otro hijo de 2 años. Es la casa donde me crié y donde estoy recluido conforme a lo indicado. Personal del SAME vino a revisarme y observó que estoy en perfectas condiciones de salud. Estoy guardando y guardaré la cuarentena debida. Soy el principal preocupado y quiero llevar tranquilidad a la población de Cardales. Reitero que estoy a derecho aguardando las notificaciones del caso”.

8 Comments

  1. cheap flights cheap flights 31 enero, 2021

    Excellent weblog right here! Additionally your web site lots up
    very fast! What web host are you the use of? Can I get your associate hyperlink in your host?
    I desire my web site loaded up as quickly as yours lol

  2. http://tinyurl.com/yxtfa2sg http://tinyurl.com/yxtfa2sg 3 febrero, 2021

    Hi, I do believe this is an excellent website. I stumbledupon it 😉 I may return yet
    again since I book-marked it. Money and freedom is the greatest way to change, may you
    be rich and continue to guide other people.

  3. cheap flights cheap flights 3 febrero, 2021

    Today, I went to the beach with my kids. I found a sea shell and gave it to my 4 year
    old daughter and said «You can hear the ocean if you put this to your ear.» She placed the shell to her ear
    and screamed. There was a hermit crab inside and it pinched her ear.
    She never wants to go back! LoL I know this is entirely off topic but I had to tell someone!

  4. http://tinyurl.com/ http://tinyurl.com/ 3 febrero, 2021

    Thank you for every other informative website. Where else
    could I get that kind of information written in such a perfect
    means? I have a venture that I’m just now operating on,
    and I’ve been at the glance out for such info.

  5. web hosting web hosting 10 marzo, 2021

    Hello, i feel that i noticed you visited my site so i got here to return the desire?.I am attempting to to find issues to enhance my website!I guess its ok to make use of some of your ideas!!

Deja una respuesta

Mission News Theme by Compete Themes.