La convocatoria también tuvo lugar en el distrito y diferentes reclamos se hicieron escuchar. El presidente del Consejo Escolar, Patricio Diez, habló del “malestar” de los vecinos con algunas políticas, mientras el Intendente la tildó de “inoportuna”.
El pasado lunes, mientras se le rendía homenaje a San Martín, muchos vecinos del distrito decidieron adherir a la marcha denominada 17A, convocada bajo varias consignas, entre ellas el rechazo a la reforma judicial y el pedido de mayor seguridad, junto a algunas expresiones anticuarentena.
En ese sentido, al igual que había ocurrido el 20 de junio y el 9 de julio, el sector opositor se hizo presente fuertemente, y así lo expresó la propia presidenta del Pro, Patricia Bullrich, quien destacó: “El 17 se sale por el trabajo, por la seguridad, no sólo por la reforma de la justicia que es importante, sino por las cosas comunes que les pasan a los argentinos todos los días”.
De esa manera se llevó a cabo y la caravana de vehículos volvió a verse en las calles del partido, con expresiones como “cuarentena terrorista”, “independencia judicial”, “libertad de expresión”, “ataque a productores”, “exterminio de pymes”, “presos liberados”, “incertidumbre”, “inseguridad”, “inflación” y “mentiras”.
En tanto, el balance posterior presentó dos posturas claras entre referentes locales. Por su parte, el presidente del Consejo Escolar de Exaltación y dirigente de Juntos por el Cambio, Patricio Diez, dialogó con El Lugareño y sostuvo: “La realidad es que la marcha habla por sí sola. Hay un descontento con algunas políticas que está tomando el Gobierno y la gente sale a manifestarse de esta manera. Creo que Exaltación de la Cruz ha sido uno de los tantos distritos donde la gente demostró ese malestar con algunas cuestiones”.
Y agregó: “Lo ideal sería que el gobierno empiece a escuchar esto que está pasando, porque es la única forma que el ciudadano de a pie tiene hoy para quejarse sobre lo que sucede. La verdad que para lo que es Exaltación, un distrito con poca densidad poblacional a diferencia de otros, en las tres manifestaciones que hubo hasta el momento se vieron un montón de vehículos y gente que participó de manera espontánea, y fue un llamado de atención importante”.
Finalmente, en una entrevista radial con FM Boreal, el intendente Diego Nanni se hizo eco de la marcha, apuntando también a la convocatoria por parte de la Sociedad Rural. “Es inapropiado e inoportuno, por el escenario de pandemia y de contagios. A los reclamos hay que darle lugar, pero en un escenario normal. Estamos en un momento muy delicado, con 150 días de cuarentena, el humor no es el mejor, y agrandar la grieta generando este tipo de debates en medio de semejante situación, me parece inoportuno”, señaló.
Foto: FM Studio







9 comentarios