Press "Enter" to skip to content

La secretaría de Seguridad y el CPR trabajarán en conjunto con la Sociedad Rural

Llevaron a cabo una reunión para acordar las medidas necesarias para la concientización en el cuidado de los caminos rurales.

En la mañana de hoy, se desarrolló un encuentro entre la secretaría de Seguridad, el Comando de Patrulla Rural y la Sociedad Rural, con el objetivo de realizar un trabajo conjunto y acordar las medidas necesarias para la concientización en el cuidado de los caminos rurales.

A partir de ahora, se dispondrán controles para hacer cumplir la ordenanza 021/14, la cual ordena aplicar severas multas a los camiones o vehículos de carga, por circular por los caminos rurales dentro de las 72 horas siguientes al cese de las lluvias, hasta que los mismos se encuentren lo suficientemente aireados. 

De la reunión participaron Juan Manuel Boubeta, secretario de Seguridad; Ariel Castilla, director del CAV; Nicolás Marconi, jefe de Tránsito; Pedro Querencio de la Sociedad Rural y Fernando Batista, comisario del CPR Exaltación de la Cruz.

“Periódicamente llevamos a cabo este tipo de reuniones con la Patrulla Rural con la particularidad de que esta vez se sumó la Sociedad Rural para tratar temas comunes, como los cazadores, pero, sobre todo, el cuidado de los caminos, concientizando a los productores y a todos aquellos que utilizan esta vía rural, que se están arreglando e invirtiendo mucho dinero en ellos. Es necesario que todos aportemos desde nuestro lugar al uso responsable, para poder contar con caminos en buenas condiciones”, señaló Boubeta.

“Queremos sancionar a los que no cumplan con lo que establece la ordenanza, que es que hasta 72 horas posteriores a las lluvias, no se podrá circular. Nos juntamos para coordinar el trabajo, tanto de concientización como de control, con una patrulla rural, inspectores de tránsito, Guardia Urbana, y empezar a trabajar en las sanciones y concientizaciones del cuidado de los caminos”, concluyó el secretario de Seguridad.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.