Press "Enter" to skip to content

La Sidrera ya cuenta con su Centro Comunitario “Siempre Juntos”

Se trata del espacio donde ya funcionaba una huerta comunitaria, y que ahora cuenta con un SUM para diversas actividades. La Comuna indicó que será un lugar para acercar la Municipalidad a los vecinos y descentralizar.

Este miércoles, mediante un acto encabezado por la secretaria de Coordinación del Municipio, María Luz Bozzani, quedó inaugurado el Centro Comunitario “Siempre Juntos”, ubicado en el barrio La Sidrera.

Se trata de un trabajo que contó con el compromiso de distintos referentes del barrio, por medio del cual ya venía funcionando en el lugar una huerta comunitaria. Asimismo, el sector empresarial también hizo su aporte, donando un freezer, una cocina y numerosos elementos para que este comprometido grupo de vecinas y vecinos pueda alimentar a los chicos del barrio.

Durante el encuentro, Bozzani tomó la palabra y destacó: “Esta actividad tan importante que lleva mucho tiempo de trabajo y lucha de los vecinos, se fue complicando por diferentes circunstancias, pero finalmente este espacio se logró convertir en un lugar que ya es de la comunidad. Ese era el gran desafío que teníamos, que los vecinos de La Sidrera pudieran venir a hacer actividades en un lugar donde sintieran pertenencia”.

En tanto, agregó que “el Salón de Usos Múltiples (SUM) venía quedando como una deuda, se venía haciendo pero no al ritmo que queríamos sino al que podíamos para no dejarlo de lado, sabiendo de la importancia que tiene, por ejemplo, para cocinar a los chicos que vienen y generar acciones para los vecinos de La Sidrera como destinatarios”.

Pero la funcionaria remarcó que finalmente “llegó el día, y con mucha alegría cortamos la cinta para que a partir de ahora puedan sentir que es un espacio de ustedes”.

Por otra parte, Bozzani sostuvo que “para La Sidrera tenemos grandes proyectos, y uno tiene que ver con la regularización dominial de todos los vecinos. Para que tengan su escritura, algo muy importante para la estabilidad familiar, para tener seguridad, y vamos a trabajar fuerte en eso”.

“Esta va a ser una de las actividades que el SUM nos va a permitir hacer con más detalle, y poder venir como oficina municipal de tierras a trabajar junto a Desarrollo Social, para poder lograr llegar a tener el trámite de la escrituración”, añadió.

Asimismo, señaló que “hemos tenido la visita de un funcionario provincial, que ha estado visitando vecino por vecino en sus casas y está predispuesto para esta actividad, la que creo que es central para este año. Siempre sin dejar de lado que se pueden hacer actividades pedagógicas, culturales, de desarrollo social, para traer las oficinas de la Municipalidad y acercarlas al vecino para que no tengan que ir a Capilla”.

En ese sentido, manifestó que “el transporte público es algo que hoy queremos evitar, y poder descentralizar y atender en este lugar, seguramente va a mejorar la calidad de vida en los próximos meses”, teniendo en cuenta el escenario que viene entregando la pandemia durante las últimas semanas, el cual obliga a tomar nuevas medidas para enfrentar el crecimiento de contagios de Covid.

Para finalizar, la funcionaria planteó: “El primer objetivo está cumplido, hacer este espacio de los vecinos. Y para nosotros es muy importante tener un lugar para traer el Estado y acercarlo a los vecinos”.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.