Las instituciones beneficiadas fueron la EES N°4 Juana Azurduy de Capilla del Señor y la EPB N°14 Juan José Paso de Arroyo de la Cruz. “Colaborar con la educación es una de nuestras principales prioridades”, señalaron desde la entidad.
El viernes pasado, la Sociedad Rural de Zárate, Campana y Exaltación de la Cruz emprendió una recorrida por instituciones educativas de la región, con el objetivo de entregar donaciones como parte de su campaña. Esta acción beneficiaria les permitirá a los chicos contar con elementos necesarios para continuar con su actividad escolar.
Las encargadas de acercar las donaciones, entre ellas libros y elementos de laboratorio, fueron la Secretaria de Actas, Ana Boracchia, junto con la Dra. Christine Tennant. “Colaborar con la educación es una de nuestras principales prioridades”, destacaron desde la entidad.
La realidad muchas veces se ve superada por la imaginación de la gente. Aunque cueste creerlo, hay muchos jóvenes exaltacrucenses que no pueden acceder a un libro por los altos costos que tienen en estos tiempos. De allí que la iniciativa es sumamente enriquecedora.
En cuanto a las escuelas beneficiadas, se encuentran la EES N°4 «Juana Azurduy» de Capilla del Señor, donde los recibió la secretaria de la institución, Sonia Vanesa Báez. Luego, se dirigieron a la EPB N°14 «Juan José Paso» de Arroyo de la Cruz, en la que la directora Andrea Silva aceptó la donación. Por último, se acercaron a la EESA N°1 «Carlos Von Bernard» del Paraje El Tatú, Zárate, para entregarle los elementos a la secretaria María Luisa Gómez.
Las autoridades de la tres instituciones agradecieron estas acciones que refuerzan el compromiso hacia la escuela rural, brindándole a los niños y niñas más oportunidades que propicien una educación de calidad.
Sé el primero en comentar