Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La tradicional Campaña del Kilo del Rotary logró recaudar 1.150 kilos de alimentos

Se realizó el pasado sábado en Capilla del Señor. En total se recolectó más de un 15 por ciento que en años anteriores y el club mostró su alegría por haber podido volver a llevar adelante esta campaña.

Como todos los años desde el Rotary Club Capilla del Señor se llevó adelante la reconocida Campaña del Kilo, que tiene como objetivo recolectar alimentos no perecederos que luego son donados a distintas entidades. Así, el sábado 23 de octubre y luego de un 2020 en donde no fue posible realizarla debido a la pandemia del Covid19, el club salió casa por casa para buscar las donaciones de los vecinos que, como siempre, lograron superar las expectativas.

“Fue súper exitosa en todo sentido. Hemos llegado a 1.150 kilos de alimentos no perecederos, fue excelente. Un 15, 20 por ciento más de lo que veníamos juntando. Hubo un apoyo increíble de todo el pueblo de Capilla. La gente nos esperaba con su bolsita de alimentos, hubo anécdotas de que algunos se olvidaban, iban a comprar y te alcanzaban. La gente nos apoyó y estamos muy contentos”, dijo a El Lugareño, Leandro Canedo, presidente del Rotary.

Asimismo se mostró agradecido por la participación no solo de los vecinos a colaborar sino de quienes se acercaron para formar parte del equipo: “tuvimos una ayuda increíble, los Boy Scouts como siempre, todos los años apoyándonos con chicos, padres, automóviles que facilitan la tarea. Participaron familiares de ex becados, de chicos que son becados actualmente, los rotarios. Fue una jornada sumamente linda”.

“Superó las expectativas en todo sentido, porque superamos ampliamente lo que veníamos recolectando y se dio que iba a llover pero salió perfecto. Muy buena onda. Una vez que recibimos todo lo clasificamos, se separó para Cáritas, escuelas, para la Panadería Nosotros. Estuvo excelente, porque había mucha camaradería, colaboración, buena onda. Fue sumamente grato”, agregó.

Después de un año en el que ni esta actividad ni otras pudieron realizarse debido al coronavirus, Canedo afirmó que se ha sentido mucha alegría en el club de poder volver poco a poco con las actividades que tienen el fin de seguir ayudando a otros. “Para nosotros como entidad es muy gratificante porque somos reconocidos en el pueblo y eso es algo que no tiene precio. El poder estar cerca de la gente, que te esperen con la bolsa, que te reciban con una sonrisa, es algo muy gratificante para todos los que somos rotarios, para los que colaboran con nosotros. La gente es muy agradecida de todo lo que hacemos por el pueblo, sea en educación, salud y cuando uno tiene la posibilidad de verlos, que te digan gracias se te infla el pecho, es una sensación hermosa y la pandemia nos los había quitado. Hemos vuelto a disfrutar la posibilidad de estar cerca”, explicó.

Por último, el presidente del Rotary comunicó cuáles son los proyectos que se vienen para estos últimos meses de 2021. “Estamos cerrando todo lo que es educación, actividades de Mejor Compañero que para nosotros es súper lindo, nos queda empezar a generar algún tipo de evento para planificar el año que viene, que empiezan las nuevas responsabilidades, con los becados que queremos ampliar la cantidad. La pandemia nos quitó los eventos de cercanía, pero vamos a tratar de organizar más ligado a cultura, a algún evento relacionado a la comida. Seguramente, haremos actividades porque el año que viene los desafíos seguramente sean más grandes”, cerró Leandro Canedo.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.