Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La Unidad Sanitaria Móvil asistirá a los vecinos de La Sidrera

Mañana, desde las 13:30, estará presente en el Centro Comunitario del barrio, realizando controles de salud y aptos físicos, y completando esquemas de vacunación de calendario, planillas de ANSES, controles de tensión arterial y glucemia.

Desde el Municipio, se mantiene de forma constante el acercamiento hacia los vecinos en todas las áreas y, siendo que la salud es uno de los pilares para el bienestar de las personas, desde la dirección de Atención Primaria, realizan diversas actividades destinadas a cuidar a toda la comunidad de Exaltación de la Cruz.

Por ello, mañana la Unidad Sanitaria Móvil se acercará a La Sidrera desde las 13:30, actuando como un complemento de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). La asistencia se brindará desde el Centro Comunitario del barrio.

En dicha jornada, los profesionales realizarán controles de salud y aptos físicos, completarán esquemas de vacunación de calendario, planillas de ANSES, controles de tensión arterial y glucemia. Además, se elaborarán recetas, organizarán turnos médicos para la atención en los Caps y se entregarán métodos anticonceptivos.

Por otro lado, en la mañana de hoy, los alumnos de la Escuela Secundaria N°1 “14 de Septiembre” de Los Cardales, recibieron a la Dra. Jazmín Vergara, médica especialista en ginecología y obstetricia con Formación en Ginecología Infanto-juvenil. La visita fue en el marco del Programa de Salud Sexual y Reproductiva junto con las propuestas del Programa ESI.

En ese contexto, se llevó a cabo un taller en el que se trataron temáticas como prevención, cuidado de la salud, sexualidad y derechos, embarazo adolescente, métodos anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual y adicciones. Estas charlas continuarán durante todo el año en distintas escuelas públicas y privadas del partido.

Vacunación en Parque Exaltación

El viernes pasado se llevó a cabo una nueva jornada de vacunación en la Sociedad de Fomento del barrio. Allí, se aplicaron vacunas de calendario y refuerzo de COVID-19 para personas de todas las edades. A su vez, hubo talleres preventivos de Dengue, toma de glucemia y tensión arterial.

“A los padres les recordamos que para mantener la inmunidad de la comunidad es muy importante que tengamos altas coberturas de vacunación en todas las vacunas del calendario, las cuales son gratuitas y obligatorias. Se las aplican en todos los CAPS, en el nuevo Hospital de Los Cardales y en las campañas de vacunación itinerantes”, destacaron desde el área de Salud.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.