Press "Enter" to skip to content

La universidad para abuelos llega a Exaltación de la Cruz

Mediante este programa, se creará un espacio universitario para las personas mayores de nuestro distrito. Se llevará a cabo a través de un convenio firmado entre Políticas Educativas y la UnSADA.

Con el objetivo de promover el crecimiento personal, la mejora en la calidad de vida y hacer efectiva la igualdad de oportunidades educativas para el desarrollo de valores culturales y vocacionales en las personas mayores, llega a nuestro distrito el programa Universidad Para Adultos Mayores Integrados (Upami).

El lunes se llevó a cabo una reunión entre Nieves Velázquez, jefa de PAMI en Exaltación de la Cruz; Gladys Campanini, del área de Sociales de la UGL XXXII PAMI Luján; y Gisela Llanos y Vanesa Russo, de la Secretaría de Políticas Educativas de la Municipalidad de Exaltación de la Cruz, para comenzar la gestión de este programa nacional.

Mediante UPAMI, se creará un espacio universitario destinado a personas afiliadas al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), para que puedan realizar cursos y talleres de forma gratuita y sin la necesidad de tener estudios previos.

Este programa nace en 2010 y es desarrollado en todo el país con más de 134 universidades. A nivel local, será a través de la firma de convenios entre PAMI y la UnSADA. Actualmente, más de 30 mil afiliados se encuentran realizando cursos y talleres, junto a docentes de 40 universidades nacionales.

En la oferta de cursos, se encuentran opciones como nuevas tecnologías y computación, historia argentina, educación financiera, técnicas de trabajo corporal y talleres de prevención y promoción de la salud integral. Y también, hay de deportes, fotografía, talleres de memoria, o artes plásticas.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.