Press "Enter" to skip to content

Nanni: “Una primera prueba exitosa que emociona y nos permite avanzar en este sueño”

Una locomotora de Trenes Argentinos llevó adelante una prueba de vías en la traza hasta Diego Gaynor. Los vecinos de la localidad recibieron la unidad con gran emoción, ya que se trata de un anhelo de casi 30 años.

El pasado miércoles en horas del mediodía, Exaltación de la Cruz vivió un hecho histórico. La locomotora ALCo 657 de Trenes Argentinos fue la encargada de concretar una prueba de vías desde Capilla del Señor hasta Diego Gaynor, en lo que significa el regreso del ferrocarril a la localidad tras 30 años.

Tal como destacaron desde la Comuna, “la unidad arribó sin inconvenientes y fue recibida por vecinos de esa localidad, quieres vivieron una verdadera y emocionante sorpresa”. Y fue justamente la palabra de los propios habitantes de Gaynor la que celebró el hecho: “Estamos muy contentos porque vuelve el tren a Diego Gaynor, nuestros chicos van a poder salir y la gente de afuera nos va a poder visitar”.

Asimismo, otros de los protagonistas indicaron: “La llegada del tren significa crecimiento. Va a venir turismo, vamos a tener un medio de transporte para viajar. Es una emoción enorme y un avance importantísimo para el pueblo, para el futuro, para los chicos. Un gran logro y una oportunidad de no quedar en el olvido. Desde hace mucho tiempo lo estamos esperando. Que conozcan Diego Gaynor. Acá estamos”.

Por su parte, el propio intendente Diego Nanni se refirió al importante hecho, por lo que manifestó: “Una primera prueba exitosa que emociona y nos permite avanzar en este sueño, que es de todos”. Y destacó que “30 años después, el tren volvió a Gaynor”.

En tanto, el mandatario sostuvo que este es un “sueño de la comunidad de Diego Gaynor, que festeja toda Exaltación de la Cruz”. Y remarcó su agradecimiento a las autoridades del ferrocarril, con las cuales se ha trabajado durante varios meses para lograr el objetivo.

“Gracias a Martín Marinucci y a Trenes Argentinos por entender esta necesidad de los vecinos y escuchar estas propuestas, que se materializan a muy pocos días de un nuevo aniversario de Diego Gaynor, que ya es inolvidable por lo que significa el regreso del tren”, subrayó el jefe comunal.

De esta manera, la vuelta del tren a Gaynor se concreta luego de más de tres décadas de ausencia del servicio ferroviario, y junto a ello, el Municipio también ha logrado avanzar en varias obras en la localidad, en lo que representa “un verdadero proceso de vinculación y puesta en valor”.

Cabe recordar que la ilusión sobre este regreso había tomado fuerza el pasado mes de abril, cuando Nanni recibió al presidente de Trenes Argentinos para la recorrida por una serie de obras, entre las que se destacó el análisis sobre el estado de la traza de 36 kilómetros, necesarios para que el ferrocarril Mitre pudiera volver a funcionar hasta San Antonio de Areco.

A partir de ese puntapié inicial, se puso en marcha un proceso de reconversión y puesta en servicio del sistema de señalamiento y vías. Y esta semana se concretó la primera y exitosa prueba, que dará lugar a una celebración más que importante en un nuevo aniversario de la localidad de Diego Gaynor este 7 de agosto.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.