Press "Enter" to skip to content

Lanzan el programa “Mi Pueblo” en Diego Gaynor

El objetivo es acompañar a las mujeres y diversidades que sufren violencia por razones de género. El programa es impulsado por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires.

En la jornada de ayer se desarrolló el primer encuentro del programa “Mesas Intersectoriales de Pueblos contra las violencias por razones de género” (Mi Pueblo), llevado a cabo por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires en la localidad de Diego Gaynor.

La iniciativa tiene como propósito dar respuestas a las situaciones de violencia por razones de género en zonas rurales e isleñas y permitirá construir dispositivos y estrategias para acompañar a las mujeres y diversidades.

Además, una de las tareas principales es fortalecer las redes institucionales y de las organizaciones con presencia en los pueblos de nuestra provincia.

A través del Programa “Mi Pueblo”, se podrá construir un diagnóstico participativo, situado y singular sobre las situaciones de violencias por razones de género de cada lugar, lo cual permitirá un diseño y ejecución más efectivo de la política pública para prevenir, sancionar y erradicar las violencias.

El lanzamiento fue realizado por la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Estela Díaz, de manera virtual, y participaron la diputada provincial Lucía Klug, la Subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género, Flavia Delmas: la directora de Género y Diversidades, Sandra Conte, la directora provincial de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género, Leticia Locio, la directora de Mesas Locales, Virginia Denis, y la directora regional de Políticas Transversales de Género, Marcela Isarra, además de referentes de organizaciones locales, vecinas e integrantes de las diversas áreas de gestión municipal.

Por otro lado, la secretaria de Coordinación General y Control de Gestión del Municipio, María Luz Bozzani, acercó el saludo del intendente Diego Nanni, quien luego de la presentación, afirmó: «Junto a Sandra Conte, directora de Géneros y Diversidades del municipio, y todo el equipo, avanzaremos hacia la gestión de “Mi Pueblo” en nuestro territorio».

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.