Press "Enter" to skip to content

Las clases serán virtuales y los restaurantes deberán cerrar de noche

Desde el viernes había incertidumbre sobre nuevas restricciones en Exaltación de la Cruz. Hoy finalmente el Municipio lo confirmó.

Después del anuncio del viernes del presidente Alberto Fernández de extender las restricciones hasta el 21 de mayo, Exaltación de la Cruz estaba a la expectativa de saber si las medidas podrían afectar a las actividades en el distrito.

Aunque no fue confirmado por el Gobierno provincial que debe refrendar el DNU presidencial, Exaltación  fue considerado por el Gobierno nacional como “departamento en alerta epidemiológica y sanitaria”.

Nación toma en cuenta varios criterios y entre ellos está el índice de incidencia que en nuestro caso llegó ayer a 820 casos cada 100 mil habitantes durante los últimos 14 días.

Así, se suspenden las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en los todos los niveles, que deberán ser virtuales.

Además no podrán hacerse actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados.

Los locales comerciales deberán permanecer cerrados entre las 19 y las 6 del día siguiente, con excepción de los esenciales con horario nocturno.

Los locales gastronómicos deberán cerrar entre las 19 y las 6 también, luego de las 19 podrán continuar bajo las modalidades de delivery. En los horarios autorizados de funcionamiento, sólo podrán atender a sus clientes en espacios habilitados al aire libre.

Además se prohíben los deportes grupales mientras se prohíbe la circulación entre las 20 y las 06 de la mañana de cada día. El transporte público queda reservado sólo para trabajadores esenciales y autorizados.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.