El programa recorre distintos rincones del distrito, acercando los productores locales a precios accesibles. Este jueves, estarán en la Plaza del Encuentro de Parada Robles para celebrarlo.
Durante el transcurso de la semana, el programa Mercados Bonaerenses, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, celebra su primer aniversario desde que recorre las distintas localidades y los barrios de Exaltación de la Cruz con sus ferias alimentarias y tiendas móviles.
En ese contexto, el jueves la feria de precios populares visitará a los vecinos de Parada Robles en la Plaza del Encuentro, de 9 a 14, para festejar con muchos sorteos y sorpresas. Además, como en cada jornada, garantizará el acceso a una oferta variada de productos a precios más accesibles, buscando reforzar el consumo de alimentos producidos en territorio local y promover el desarrollo de canales alternativos de comercialización.
Quienes participen de la iniciativa, también tendrán la posibilidad de acceder a un descuento del 40 por ciento con la utilización de la Cuenta DNI del Banco Provincia, para comprar verduras agroecológicas, pescados, lácteos, pastas, carnes, frutos y semillas secas, entre otros productos.
De esta manera, promotores del programa estiman que, en términos de precios, la propuesta permite un ahorro de alrededor del 25 por ciento en alimentos en comparación con los canales tradicionales de comercialización.
Por otro lado, además de la feria de alimentos, los visitantes podrán acceder al vacunatorio de Atención Primaria para completar esquemas y/o al personal de Salud Comunitaria de la Región Sanitaria V, que estarán visibilizando la promoción y prevención de presión arterial, glucemia, signos vitales, dengue, talleres de salud bucal y ESI. También, habrá entrega de semillas y plantines.
La feria alimentaria del programa Mercados Bonaerenses ha llegado a barrios y localidades como Los Cardales, Parada Robles, Parque Sakura, Capilla del Señor, San José de Tala, entre otros rincones del distrito.
Sé el primero en comentar