Press "Enter" to skip to content

Llegan 3,5 millones a Exaltación de la Cruz para Reactivación Cultural y Turística

Con 111 inscriptos en esta segunda etapa, en Exaltación de la Cruz el 85 por ciento de los anotados corresponde a establecimientos relacionados con el turismo.

Durante el 2020 la pandemia del coronavirus que obligó a que comercios, cines, teatros, restaurantes y más tuviesen que cerrar sus puertas para evitar la propagación del virus que aún tiene en vilo al mundo, la economía se vio muy golpeada.

Sin dudas dos de los sectores que más sufrieron fueron el turismo y la cultura, por lo que fue necesario tomar diversas medidas en búsqueda de la reactivación de las actividades. De esta forma surgió el Fondo de Reactivación Turística y Cultural que, luego de diversas gestiones, también llegó a Exaltación de la Cruz.

“Por medio del fortalecimiento y el trabajo que realizo la Dirección de Turismo de Exaltación de la Cruz a cargo de Roberto Simonetti, varios prestadores de servicio pudieron acceder al catálogo cultural y fondo de fortalecimiento lanzado en el 2020 año de pandemia, donde la actividad de turismo fue una de las más golpeadas”, indicaron desde la Secretaría de Gobierno que comanda María Luz Bozzani.

En la primera etapa, que finalizó en septiembre pasado, sobre los 134 municipios que adhirieron al Fondo de Recuperación Turístico y Cultural, Exaltación de la Cruz obtuvo el puesto 47, con 79 espacios turísticos y culturales públicos y privados validados, muy por encima de otros destinos consolidados como San Pedro, Pilar, Baradero, Ramallo, San Nicolás, Salto o Colón.

“Este posicionamiento permitió distribuir en Exaltación de la Cruz 2.152.856 pesos, a través del Fondo de Recuperación para el Turismo y la Cultura del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires. Respecto a la participación por áreas en la Etapa 1 del Catálogo, según la cantidad de establecimientos validados en Exaltación de la Cruz, mayoritariamente corresponden a Turismo con un 85 por ciento de los establecimientos”, añadieron desde la secretaría.

Además, explicaron que el rubro con mayor participación del sector turismo en el catálogo para la primera etapa fue el Turismo Gastronómico que “ocupó más de la mitad de la oferta validada (56,7por ciento)”.

Ahora ya ha concluido la segunda etapa del plan con 111 establecimientos turísticos y culturales, tanto de gestión pública como privada, validados en Exaltación de la Cruz para participar de este programa de asistencia financiera y llegarán cerca de 3,5 millones de pesos al distrito.

“En esta segunda etapa del Fondo de Recuperación para el Turismo y la Cultura del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, hemos alcanzado el puesto 48 entre todos los municipios bonaerenses por lo que en breve se distribuirán 3.589.840 pesos entre los establecimientos validados y que calificaron”, cerraron desde la Secretaría de Gobierno.

561 Comments

  1. Kirsten Kirsten 17 marzo, 2021

    Every weekend i used to pay a visit this web site, as i wish for enjoyment, as this this website conations genuinely good funny data too.

Deja una respuesta

Mission News Theme by Compete Themes.