Press "Enter" to skip to content

Llegan las fiestas patronales a Diego Gaynor

Este domingo 7 de agosto, luego de un receso por la pandemia, vuelve el evento más tradicionalista en honor a su patrono y en conmemoración a San Cayetano.

Cada vez nos vamos acercando más a la vuelta de las fiestas patronales en el distrito, tras dos años de suspensión de la actividad por la pandemia del Covid-19. Este domingo 7 de agosto, la localidad de Diego Gaynor llevará a cabo la celebración en honor a su patrono y en conmemoración a San Cayetano.

La actividad se realizará en la estación del ferrocarril, donde está el campo de doma. Allí, nucleará todas las actividades, los puestos de comidas, de artesanías, jineteadas, entre otras.

Los festejos iniciarán temprano, alrededor de las 8:30, con la recepción de autoridades, izamiento del Pabellón Nacional, para trasladarse hasta la Capilla de San Cayetano, donde se va a desarrollar la santa misa a las 9.

Mas tarde, el intendente Diego Nanni dirá unas palabras alusivas para posteriormente proceder al desfile de las instituciones y 15 centros tradicionalistas. Acercándonos al mediodía, habrá un almuerzo criollo, un espectáculo de entrevero de tropillas y de jineteadas.

Para cerrar, a las 17 se desarrollará la actuación de “Los Pampas de Areco”, un conjunto folclórico de la zona, y para coronar la fiesta, llegará la actuación de Carlos Ramón Fernández, chacarero cantor, reconocido a nivel nacional.

El evento es organizado por la Municipalidad, mientras la fiesta gaucha de doma y jineteada, la organiza Gervasio Lenon, campeón de Jesús María en 2021.

“El 7 de agosto es la celebración al patrono de Diego Gaynor en conmemoración a San Cayetano, se hace así todos los años y esa es la tradición. Diego Gaynor se transformó en nuestro distrito en la localidad más tradicionalista, la fiesta más representativa de la cultura gaucha, del campo, de las actividades rurales, se puede decir que es el mejor referente”, señaló Benjamín Vittori, director de Cultura en diálogo con El Lugareño. “Año tras año, la fiesta viene creciendo en número de convocados, de centros tradicionalistas, conjuntos folclóricos, destrezas gauchas, y en esta ocasión, creemos que se va a repetir al igual que se hacía antes de la pandemia”, concluyó Vittori.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.