Press "Enter" to skip to content

Llegarán más de mil nuevos módulos para el Servicio Alimentario Escolar

Tras un año de pedidos, finalmente se logró que lleguen más módulos a nuestro distrito. Desde el Consejo Escolar afirmaron que servirán para cubrir las necesidades planteadas por las escuelas.

En junio de 2020 el Consejo Escolar le solicitó a la Provincia que se logre la universalización del Servicio Alimentario Escolar (SAE) o por lo menos el aumento de los módulos que se enviaban al distrito que, con la crisis que había causado el aislamiento, no alcanzaban.

La semana pasada fue anunciado, finalmente, que a través del diálogo del intendente Diego Nanni con la Provincia y el ministerio de Desarrollo de la Comunidad, en un trabajo conjunto entre la Secretaria de Políticas Educativas, el Consejo Escolar, Jefatura Distrital y los gremios docentes se logró la gestión de más de mil módulos adicionales.

“Fue un reclamo que se hace desde el año pasado, habíamos arrancado en junio de 2020 desde el Consejo, luego se adhirió el Municipio y los gremios. Con un poco de fuerza de todos los sectores este año volvimos a hacer el reclamo porque no teníamos respuesta y surgió esto de los nuevos 1.300 módulos”, explicó Patricio Diez, presidente del Consejo Escolar, en diálogo con El Lugareño.

Diez además apuntó a que este incremento es de suma importancia en el distrito y es muy bien recibido, por lo que esperan que con estos nuevos módulos se pueda llegar a todos los que lo necesitan: “creo que con los números que manejamos, llegamos. Nos han habilitado a entregarles módulos a escuelas que no estaban incluidas dentro del Servicio Alimentario, estamos hablando con esas escuelas, pidiendo los números de lo que necesita para poder hacer la compra. La idea es hacer la compra dentro del mes de mayo y junio”.

“Veremos sobre la marcha, cuando tuvimos la primera entrega en marzo nos sobraron. En junio, nos estaban faltando. Con los números de hoy, esta cantidad alcanza para evacuar las necesidades que nos mandan los directores de las escuelas. La realidad es que no sabemos si se incrementará o no, pero entiendo que si sigue el aislamiento, puede haber un incremento. Por ahora, nos alcanzaría”, amplió.

La escuela y la calefacción

Si bien aún los chicos no regresaron a las aulas por el DNU presidencial que, hasta el 21 de mayo, irrumpió la presencialidad, lo cierto es que prontamente se espera que puedan regresar y con las bajas temperaturas que se han comenzado a registrar, Diez contó que se están realizando todos los trabajos necesarios.

“Recibimos una partida para prueba de hermeticidad, hemos comprado calefactores para las escuelas que necesitaban, estamos haciendo el encendido de las calderas que eso es lo que más complica porque algunas son viejas. Estamos trabajando en el sentido de la calefacción. Apelamos a que esté todo, enviamos las órdenes de trabajo, en algunas escuelas ya se han realizado, lo hacemos a conciencia y esperamos que después del 21 podamos tener todo”, cerró Patricio Diez.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.