Press "Enter" to skip to content

Llegaron las alarmas vecinales al barrio El Remanso

Fueron entregadas y ya instaladas, bajo el programa de prevención gestionado por la Secretaría de Seguridad. Mañana, continuarán en el kilómetro 73.

Pensando en reforzar la seguridad de todos los vecinos del distrito, la Secretaría de Seguridad llevó a cabo una nueva entrega y colocación de alarmas vecinales en el barrio El Remanso. Esta iniciativa pertenece al programa de prevención en materia de seguridad, dependiente de esta área.

Esta tarea forma parte de la segunda etapa del programa que se lleva adelante en el corredor de la Ruta 8 y que mañana, continuará en el kilómetro 73.

“Estaremos en el resto de los barrios del corredor de la ruta 8, en Parque Exaltación, haciendo entrega de más llaveros e instalación de alarmas vecinales”, señaló el secretario de Seguridad, Juan Manuel Boubeta.

“En el día de ayer, comenzamos con la instalación de diez alarmas vecinales, que estará terminando en estos días, después vamos a seguir con otras diez en otro barrio. Una vez finalizada la colocación, se hará entrega de los llaveros”, informó Boubeta.

“La reacción de los vecinos, como siempre, es muy buena y positiva, sobre todo por haber tomado medidas rápidamente. Por el momento, no estamos teniendo graves problemas en estas zonas, esto se implementó como algo proyectado, aunque se aceleró el proceso, a mediados del año pasado, por una seguidilla de hechos delictivos en la zona”, concluyó Boubeta.

En estos días, la localidad que sí recibió llaveros y ya tienen instaladas las alarmas vecinales, es Pavón. Este sistema tiene sirenas, luces LED y está conectado con el CAV, la policía y el Hospital San José para que el alerta llegue de manera inmediata.

Por otro lado, el secretario de Seguridad cuenta que muchos vecinos se sumaron a esta iniciativa registrándose con sus datos y así utilizar una herramienta más en materia de prevención y disuasión del delito.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.