Press "Enter" to skip to content

Los Cardales: Nuevo centro de hisopado y avances en el hospital del pueblo

Durante esta nueva etapa de la pandemia, el gobierno municipal pone el foco en una localidad clave, donde no solamente se dan grandes pasos para el nuevo nosocomio, sino que también comenzó a funcionar un centro para testearse.

Días atrás, el intendente Diego Nanni confió a El Lugareño que la gravedad de los casos de coronavirus que se ve en el distrito ha bajado considerablemente a pesar del exponencial crecimiento de contagios.

Asimismo, valoró que eso “está marcando el buen resultado de la vacunación”, que en Exaltación de la Cruz acumula un alto porcentaje. Y explicó que “si bien venimos sin tener una gran demanda de atención médica en guardias e internación, el sistema sanitario se ve tensionado y exigido por la cantidad de hisopados que estamos haciendo”.

Entonces, debido a la demanda, esta semana comenzó a funcionar un nuevo centro de testeos que se encuentra emplazado en la localidad de Los Cardales. “De forma temporal se habilitó un nuevo Centro de Hisopado en Cardales, que funcionará por aproximadamente 20 días”, destacaron desde la Comuna.

El mismo se encuentra ubicado en la calle 9 de Julio al 213, y funciona en el horario de 9 a 12 y de 17 a 20. Este espacio tiene capacidad para realizar 50 exámenes por turno, y es por eso que para asistir se necesitará contar con una cita previa, la cual se puede pautar en el CAPS de Cardales o por teléfono al 0230-4492255 o al 0230-493905.

En tanto, desde el Municipio también recordaron los criterios de testeo, poniendo énfasis en que necesitan hisoparte las personas que presentan síntomas asociados a la enfermedad y son mayores de 60 años o tienen alguna enfermedad de riesgo -sean o no contacto estrecho-, o cualquier persona con síntoma que no sea contacto estrecho de un caso positivo.

Por otro lado, manifestaron que las personas que son contacto estrecho y tienen síntomas se toman como casos confirmados y deben llamar al 148. Tampoco se hisopará a gente por motivos de viaje.

Avances en el Hospital

Otra buena noticia para el sistema sanitario de la localidad, tiene que ver con la construcción del nuevo hospital que avanza día a día para satisfacer una demanda histórica y descomprimir al Hospital San José.

En este caso, señalaron que durante la última semana se estuvo culminando con la colocación del techo y ya se empezó a trabajar en el piso del futuro nosocomio, con la edificación de todas las instalaciones correspondientes.

Cabe destacar que previo a los movimientos iniciales para la construcción del techo, se había montado la platea y la sala de bombeo de cloacas y agua. Más tarde se inició la primera etapa del hospital modular.

El nuevo hospital contará con 1.000 metros cuadrados de superficie, 12 camas para internación crítica, sala de emergencias, ocho consultorios, laboratorio, sala de Rayos X y un vacunatorio.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.