Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Los casos de Covid-19 van en aumento y la vacunación en el distrito se traslada a los CAPS

Desde este jueves 1° de diciembre, el vacunatorio de coronavirus del Hospital San José cerró sus puertas, y la aplicación del inoculante se continuará en las salas de atención primaria de Capilla, Cardales, Robles y Pavón.

El Ministerio de Salud bonaerense comunicó el nuevo listado con los puestos donde se continuará con la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en cada municipio a partir del 1° de diciembre, y recomendó que, si ya pasaron cuatro meses desde que una persona se aplicó la última dosis, concurra para completar sus esquemas.

Es que muchos vacunatorios que funcionaron durante la pandemia serán trasladados para que en esos espacios se puedan retomar las actividades habituales, mientras se sigue adelante con la aplicación de las dosis contra el coronavirus, sin turno previo, y de manera libre y gratuita para toda la población mayor a 6 meses.

En ese sentido, en el distrito de Exaltación de la Cruz se realizó un cambio desde este jueves, ya que el vacunatorio contra coronavirus que funcionaba en el Hospital Municipal San José cerró sus puertas, y la campaña continuará en los CAPS.

Los vecinos podrán acercarse de lunes a viernes en el horario de 8 a 13.30 a la sala de atención primaria de Capilla del Señor (Rivadavia 641), a la de Los Cardales (9 de julio 74) y a la de Parada Robles (Los Cedros y Los Nogales). Mientras que el CAPS de Pavón (Ruta Provincial 39) atenderá de 8 a 13 y de 14 a 18.

Las personas deben concurrir a actualizar sus esquemas y aplicarse los correspondientes refuerzos (tercera, cuarta o quinta dosis), si ya pasaron cuatro meses desde la última aplicación, y de acuerdo al grupo etario correspondiente.

El primer refuerzo es para personas entre 3 y 17 años; el segundo para personas entre 18 a 49 sin condiciones de riesgo; y el tercero para mayores de 50 años, personas a partir de los 12 años con inmunocompromiso, personal de salud, personas que residan o trabajen en instituciones cerradas o de internación prolongada, o personas a partir de los 18 años con comorbilidades.

Aumento de casos

Las autoridades sanitarias volvieron a destacar la importancia de aplicarse los refuerzos de la vacuna contra el Covid-19 frente a un aumento de los contagios. En ese marco, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, pidió a la población que complete los esquemas “para encarar el verano con inmunidad en el caso de que haya un rebrote de la enfermedad”.

“Los casos vienen aumentando en todo el mundo, hay rebrote en Estados Unidos, Europa y Brasil, y hace una semana en el país también subieron los contagios. Por eso, es el momento justo para vacunarse y encarar el verano con inmunidad”, expresó el funcionario.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta