Press "Enter" to skip to content

Más de 17 mil vacunas aplicadas: “A corto plazo vamos a llegar a la inmunidad de rebaño”

Ya son más de 13.000 los vecinos que han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, y se mantiene un buen ritmo. Destacaron los turnos que están llegando para gente joven, relacionado con una mayor circulación en esa franja etaria.

Tras un récord absoluto de vacunas recibidas durante la semana pasada, el municipio de Exaltación de la Cruz ha dado un gran paso en la campaña que busca inmunizar a la mayora cantidad posible de la población.

Y en ese marco, se han superado las 17.100 dosis aplicadas, con más de 13.000 del primer componente y casi 4.000 del segundo, sobre un registro que ha llegado a los 22.800 vecinos con intención de vacunarse contra el coronavirus.

“Venimos a un ritmo muy bueno de vacunación, hemos recibido más de 6.000 vacunas la semana pasada. Y por supuesto estamos deseosos de llegar a la tan deseada inmunidad de rebaño, que se va a dar a corto plazo si seguimos recibiendo las cantidades que estamos recibiendo”, destacó en este sentido el intendente Diego Nanni.

Asimismo, luego de un gran avance en los primeros grupos de riesgo, con la vacunación de los mayores de 60 años, el jefe comunal destacó que “en los últimos días pudimos notar que había muchos jóvenes. Hasta hace un par de semanas veníamos hablando de mayores de cierta edad, con morbilidades, sin morbilidades. Y esta semana notamos que estratégicamente, el Ministerio de Salud ha enviado planillas de gente joven, con un criterio acertado a mi parecer, que tiene que ver con la circulación de esta gente y obviamente con ello la posibilidad de circulación del virus”.

Finalmente, también apuntó que “nos preocupa y nos estamos ocupando de gestionar las segundas dosis que están faltando para la Sputnik y AstraZeneca. Estamos muy confiados en que la semana que viene vamos a poder estar suministrándolas, y si todo sigue así, a corto plazo vamos a llegar a la inmunidad de rebaño”.

Sistema de salud

Por otra parte, Nanni hizo mención a la actualidad del sistema sanitario, luego de que el distrito ha superado los 3.200 contagios desde el inicio de la pandemia, con un promedio actual de 200 casos activos diarios y un total de 58 fallecidos.

“Como todos saben, tenemos un sistema dividido en dos niveles de atención, la general y la de Covid, y eso va mutando porque estamos en una estación difícil. Si juntamos los dos sectores, hablamos de una ocupación del 65 por ciento en todos los niveles, pero va variando”, explicó el mandatario local.

Y advirtió: “Desde hace tiempo venimos diciendo que la época invernal va a traer consecuencias que no se vieron el año pasado porque estuvimos confinados. Hoy, con un escenario más normalizado, generalmente hay una rotación muy alta de personas que se atienden en nuestro sistema sanitario, y mayor ocupación”. Por lo que llamó a no descuidar la prevención para sobrellevar los próximos meses.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.