En total se colocaron siete refugios, distribuidos en Los Cardales, Parada Robles y Arroyo de la Cruz. La semana próxima, estarán en funcionamiento para los usuarios. En los próximos días, se sumarán tres tótems.
Esta semana, se instalaron cuatro nuevas paradas seguras en nuestro distrito, y en los próximos días, se colocarán tres tótems más. De esta manera, buscarán finalizar con la primera etapa del convenio firmado con el Ministerio de Transporte de la Nación, en el marco de la obra de instalación y construcción de Paradas Seguras para buses urbanos dentro del programa de fortalecimiento institucional.
“Estos refugios se suman a las tres que se habían colocado hace 20 días, faltaría la instalación de los tótems. En esta primera etapa, el Ministerio adjudicó 10 refugios, de los cuales, siete son paradas y tres son tótems”, señaló Claudio Giménez, director de Mesa de Entradas, Boletín Oficial y Transporte, en diálogo con El Lugareño.
Es importante aclarar, que las mismas fueron ubicadas para brindar más seguridad a los usuarios que utilicen el transporte público. “En Los Cardales, hasta hace pocos días, los usuarios esperaban los colectivos a la intemperie y a oscuras. Con la instalación de estas paradas, no solo le dimos un techo donde esperar las unidades, sino que también, les damos otros elementos de seguridad”, manifestó el funcionario.
En esta ocasión, las paradas se colocaron en Los Cardales, sobre colectora de Ruta 6 y calle Colón esquina Alsina; Parada Robles, en el barrio Arturo Mateo; y Arroyo de la Cruz sobre ruta 192. Todas estarán en pleno funcionamiento durante las próximas semanas. Cabe destacar que se encuentran equipados con domo gran angular, botón antipánico, alarma sonora e iluminación led.
“Cuando se encuentren en pleno funcionamiento, estarán conectadas al CAV, y la instalación de las mismas se decidió en un trabajo conjunto coordinado por el secretario de Gobierno, Matías Azzalini, la Dirección de Mesa de Entradas y Transporte, conjuntamente con otras áreas municipales, como la Secretaría de Seguridad, el CAV, Delegaciones Municipales y la Dirección de Genero”, resaltó el director.
Por otro lado, los tres tótems se instalarán en las localidades de Capilla del Señor, Los Cardales y Robles. “Yo creo que se estarán colocando entre el viernes y el martes, y de esta manera, estaríamos dando por finalizada la primera etapa de la obra”, agregó.
Finalmente, Giménez concluyó: “Es muy probable que, para la inauguración de estas paradas, contemos con la presencia del ministro de Transporte de la Nación, porque dentro de esta etapa fuimos el municipio más avanzado en la instalación de las mismas. Nos hemos convertido en uno de los primeros cinco municipios en instalarlas”.
Sé el primero en comentar