En la entrada sobre ruta 8 al barrio Parque Sakura, vecinos se reunieron y remarcaron su postura de “sin colectora no hay peaje”. Convocan a una nueva asamblea para el próximo domingo con el fin de “acordar un plan de acción y pasos a seguir”.
“Sin colectora no hay peaje” fue el mensaje que motivó, en la tarde de ayer, a una gran cantidad de vecinos de Exaltación de la Cruz y de Pilar, a reunirse en la entrada de la ruta 8 del barrio Parque Sakura, en forma de protesta contra la empresa que concesiona el peaje Larena, luego de que se los notificara que deberían abonar una tarifa diferenciada.
Esta nueva medida impuesta en la Autovía Pilar-Pergamino, que además cuenta con el reciente aumento en las tarifas de 300 a 900 pesos, generó un gran repudio en los habitantes del distrito que se autoconvocaron para hacer eco de su postura.
Los manifestantes aseguran que es ilegal que no haya un camino alternativo. Por esta razón, los vecinos insistieron con la campaña del “No pago” en el peaje Larena. De esta manera, se votó la acción conjunta para que nadie abone la tarifa, manifestando “lo anticonstitucional de querer cobrarnos peaje cuando no existen caminos alternativos ni colectoras”.
No conformes con la falta de respuesta, se continuará con la campaña permanente de difusión y visualización del tema en las redes sociales y se convoca a una nueva asamblea para el próximo domingo a las 17, con el fin de “acordar un plan de acción y pasos a seguir” sobre esta problemática que ya lleva casi dos décadas.
Mientras tanto, recomiendan a los residentes de Exaltación de la Cruz y Pilar, que deben atravesar constantemente el peaje, a seguir cruzando la cabina bajo el título de “no pagantes”, alegando ser de alguna localidad cercana.
Sé el primero en comentar