La oficina será inaugurada próximamente en la localidad de Capilla del Señor para dar respuesta a los trabajadores y empresas del distrito sin necesidad de desplazarse hacia una oficina en otro municipio.
Un par de meses atrás, el director provincial de Delegaciones Regionales del Ministerio de Trabajo provincial, Miguel Funes, visitó Exaltación de la Cruz donde se reunió con el intendente Diego Nanni para avanzar en las gestiones que tenían como objetivo concretar la llegada de una subdelegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires al distrito.
En ese marco, el funcionario bonaerense indicó que “la reapertura de la subdelegación demuestra que hay un cambio en la gestión provincial que va a acompañar al Municipio, a los trabajadores y trabajadoras, también a los empresarios y las empresarias de Exaltación de la Cruz que ahora van a poder hacer todo lo que necesiten sin moverse de su localidad”.
Ahora, ante la pronta inauguración de la oficina que funcionará en el espacio del Corralón Municipal, en Capilla del Señor, se confirmó la designación de Matías Galarraga como encargado de la subdelegación local.
“Felicitaciones a Matías Galarraga, que fue designado por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires para ser el responsable de la subdelegación Exaltación de la Cruz. Esta subdelegación se inaugurará próximamente, y las oficinas estarán ubicadas en Rivadavia 240. Desde el Municipio acompañamos y apoyamos esta política del gobernador Axel Kicillof y el ministro Walter Correa, de acercar a los trabajadores y empresas del distrito el Ministerio, para que no tengan que trasladarse para obtener asesorías o realizar trámites en Zárate”, remarcó al respecto el intendente Nanni.
Asimismo, sostuvo: “Además, las subdelegaciones son esenciales para tener un contacto más directo en el territorio y poder resolver más rápidamente eventuales conflictos. Más servicios, en este caso para las empresas y pymes de nuestra comunidad”.
Durante el trabajo para que se concretara la llegada de este espacio al distrito, el propio Galarraga había manifestado que “las subdelegaciones son fundamentales porque son el propio Ministerio en el territorio y en contacto con los trabajadores del pueblo. Por lo tanto, la respuesta, la resolución de conflictos y la atención que se debe brindar y prestar aquí tiene que ser igual al que intentamos ofrecer en la sede”.
Vale destacar que entre los objetivos de la iniciativa se busca gestionar administrativamente los accidentes laborales e intervenir en los conflictos individuales, pluri individuales y colectivos.
Be First to Comment