Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Merecido homenaje por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

El acto oficial, encabezado por el intendente Nanni, se concretó en el monumento a los Caídos y Veterano de Guerra en Capilla del Señor. Además, en la vigilia del sábado por la noche se inauguró la réplica del cementerio de Darwin.

Al igual que todos los años, en el marco de los 41 años del conflicto del Atlántico Sur, Exaltación de la Cruz rindió un emotivo homenaje a los Veteranos y Caídos en la Guerra de las Malvinas, que dieron la vida defendiendo la soberanía sobre las islas. Cada 2 de abril, es una fecha de conmemoración en Argentina, en la que se recuerda y honra a todos nuestros excombatientes.

El homenaje comenzó el sábado por la noche con la vigilia del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, en donde se inauguró la réplica del cementerio de Darwin en Capilla del Señor, generando un nuevo punto de reconocimiento a nuestros héroes de Malvinas. Dicho encuentro contó con la presencia del intendente Diego Nanni y veteranos de nuestro pueblo.

Por segundo año consecutivo, se llevó adelante la vigilia donde se efectuó el encendido de la llama eterna, la marcha de antorchas, el izamiento de la Bandera Nacional y espectáculos artísticos. Además, a la medianoche del 2 de abril se realizó un toque de silencio, encendido de velas y entonación de la Marcha de Malvinas.

“Agradezco la distinción de los veteranos, a los que siempre tenemos presentes como héroes de nuestra patria, que siempre son y serán recordados en cada rincón de Exaltación de la Cruz”, expresó Nanni emocionado.

El domingo por la mañana el homenaje inició con el izamiento del Pabellón Nacional en la plaza “Islas Malvinas” de Los Cardales y luego se realizó una ofrenda floral en el mural homenaje a los Héroes de Malvinas, que está ubicado en el cruce de las rutas 8 y 192 en Parada Robles.

Posteriormente, se procedió al acto oficial en el monumento a los Caídos y Veteranos de Guerra ubicado en Capilla del Señor encabezado por el intendente municipal.

“Hoy rendimos homenaje a nuestros héroes, mantenemos viva la memoria y a través del monumento, del cenotafio, podemos hacerlo todos los días, haciendo que esto pase de generación en generación, para acompañar a los veteranos en el recuerdo de sus compañeros y de esa patria por la cual tanto lucharon», compartió el jefe comunal.

Para finalizar, Antonela, hija de Carlos Oser, veterano de Malvinas, leyó una carta dedicada a nuestros héroes, que nos hace reflexionar en todo lo que han atravesado ellos y sus familias.

“Queridos veteranos, es la primera vez en todos estos años que tomo coraje para pararme ante ustedes y poner en palabras los sentimientos que me genera cada vez que se acerca esta fecha, el 2 de abril. Debo confesar que nunca me había sentido así de nerviosa por estar ante hombres tan valientes, que vivieron una guerra y que en el presente luchan día a día para que esta gesta sea recordada por y para siempre en la historia argentina”.

“Imaginar lo que es atravesar una guerra me pone la piel de gallina. Sufrir el frío, la escasez de comida, la incertidumbre por no saber a lo que se iban a enfrentar, encontrarse en una situación de desventaja ante el oponente y de no sólo luchar contra el enemigo, sino contra el miedo que uno mismo siente naturalmente frente a esa circunstancia”.

“Exponerse a lo más cruel y despiadado como lo es este contexto de violencia, me hace pensar y valorar el amor y entrega que le tienen a este territorio, a su bandera y a su pueblo. Dejar todo lo que uno conoce en pos de entregar hasta su propia vida por esas hermosas Islas del Atlántico Sur, es realmente digno de admirar”.

“Es imposible no emocionarme cada vez que miro una foto de la Guerra de Malvinas, cada vez que voy a un acto o simplemente al ver la cara de mi papá, cuando a través de sus gestos y miradas identifico no sólo el dolor de lo vivido, sino también la importancia que tiene tanto para él como para todos los veteranos esta fecha conmemorativa. Y particularmente, que estos actos, estas demostraciones de amor, que, si bien es poco comparado a lo que hicieron por nosotros, perduren en el tiempo”.

“Sé que para ellos es fundamental que lo vivido durante esos meses de lucha, por allá ese 2 de abril de 1982, no quede en el olvido, sino que esté presente en cada uno de los argentinos”.

“Es por esto que nosotros, los hijos y familiares de los veteranos, nos comprometemos a que el recuerdo, la memoria y el accionar de tan valerosos hombres no haya sido en vano. Lucharemos sin descanso, con determinación, honestidad y de forma pacífica para que reconozcan de una vez por todas la soberanía de las Islas Malvinas, son y serán por siempre argentinas”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.