Press "Enter" to skip to content

Mientras avanzan en las obras escolares, planean la construcción de dos nuevas escuelas

Son la Escuela Técnica 2 de Los Cardales y la Escuela Secundaria 5 de Parada Orlando. La Secretaría de Políticas Educativas generó una mesa de trabajo con el subsecretario de Infraestructura Escolar y el director de Infraestructura Escolar de la Provincia.

En el marco de mejorar los establecimientos educativos del distrito, con el objetivo de que sean más seguros, habitables y funcionales, se llevó a cabo una reunión entre miembros de la Secretaría de Políticas Educativas de Exaltación de la Cruz y autoridades de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar.

En la jornada de ayer, se generó una mesa de trabajo con el subsecretario de Infraestructura Escolar, ingeniero Ariel Lambezat, y el director de Infraestructura Escolar, arquitecto Martin Zabaleta, donde conversaron sobre las obras en ejecución, avances y alcances a futuro.

Las obras se ejecutarán mediante el Programa de Emergencia Educativa Edilicia (PEED).

En la Escuela Primaria N°14 de Arroyo de la Cruz, se trabajará en la construcción de cuerpos de baños, dos aulas y ampliación de cocina y comedor.

En la Escuela Primaria N°3 de Lemeé, se enfocarán en la reconstrucción de los cuerpos de baños, en la EP N°11 de Los Cardales se trabajará en el arreglo de las cubiertas de la biblioteca y cocina, en la EP N°4 de Parada Robles se llevará adelante la segunda etapa de la obra, y por último en la Escuela Técnica 1 se ampliarán, a través de Nación, las aulas para los talleres y laboratorios.

Asimismo, se presentaron los legajos para la construcción a través de programas de Nación, de dos escuelas. En primer lugar, la Escuela Técnica 2 de Los Cardales y, por otro lado, la Escuela Secundaria 5 de Parada Orlando.

La Subsecretaría de Infraestructura Escolar se encarga de llevar adelante las obras de infraestructura escolar en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires. Entre sus responsabilidades se encuentra la planificación operativa, diseño, control técnico y ejecución de las obras de construcción, refacción, mantenimiento y ampliación de los edificios escolares.

En este marco, desde enero de 2020 lleva adelante el programa “Escuelas a la Obra”, un importante plan que se propone recuperar el sendero de inversión del Estado en infraestructura escolar, a partir del trabajo mancomunado con los municipios, los Consejos Escolares y las comunidades educativas. “Agradecemos la permanente colaboración y el compromiso para dar respuesta del subsecretario de Infraestructura Escolar, Ariel Lambezat”, expresaron desde la Secretaría de Políticas Educativas.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.