Press "Enter" to skip to content

Mientras se confirmó un caso de un no residente, preparan la inauguración de obras en el hospital

Entre las novedades de la semana se ha confirmado un positivo que figura en Exaltación por su domicilio de su DNI pero no tiene vínculo con el distrito. Se adelantó que la inauguración de la nueva entrada del San José se dará el lunes.

Luego de que el distrito contara con un caso confirmado de coronavirus, el de un hombre que tras estar internado por tres semanas en el Hospital San José perdió la vida, el informe que ofrece el Municipio mostró en su placa un nuevo contagio, pero esta vez con una particularidad.

Tal como señalaron, se trata de un “caso positivo no residente”, el cual “se verá reflejado en la estadística provincial como caso de Exaltación de la Cruz, dado que el paciente tiene domicilio por DNI en nuestro distrito”, pero en la práctica “esta persona no vive ni trabaja en nuestra comunidad. Y de hecho, está internado en otra localidad”, destacaron.

Al respecto, el propio intendente Diego Nanni señaló: “Es algo confuso, pero nosotros queremos expresarlo tal como nos lo bajan desde la Provincia porque no queremos que nuestra gente piense que se le esconde información”.

En ese sentido, el Jefe Comunal explicó que “en el sistema de estadísticas, tanto de Provincia como de Nación, se le asignan los casos confirmados al distrito que figura en el DNI del paciente. Entonces nos enteramos por la información de la Provincia que teníamos un caso confirmado. Nos empezamos a preguntar qué pasó y averiguando se nos explicó que se trata de una persona que no reside en el distrito, no trabaja en el distrito y no tiene ningún tipo de vínculo actual con el distrito, pero termina quedando registrado como un caso de Exaltación de la Cruz. Y a partir de allí nuestra postura es tener la información, pero hacer la aclaración”.

Por otra parte, Nanni también se refirió al impacto de este tipo de dato en el trabajo que viene realizando el Municipio. “De este caso nos separan varios kilómetros y si bien queremos que la gente sepa lo que pasa y por eso se lo comunicamos, que nos presenten un positivo que está a 100 kilómetros del distrito no es un indicador ni una herramienta que nos sirva para poder llevar adelante la gestión. Lo que queremos es estar atentos a la circulación del virus en Exaltación, y a partir de allí sí activar los distintos protocolos preventivos y preparar el sistema de salud”.

Además de la confirmación de este caso no residente, el distrito cuenta con el mencionado fallecimiento, dos casos en estudio y 29 hisopados que dieron negativo.

Inauguran las obras del hospital

En tanto, el mandatario local adelantó que el próximo lunes comenzará a funcionar la nueva entrada del Hospital Municipal San José, con el objetivo de dividir el nosocomio en dos e impedir el contacto entre los pacientes regulares y quienes lleguen con problemas respiratorios.

“Seguimos controlando la circulación del virus, pero tenemos que tener todas las herramientas a disposición y preparados para lo que pase”

“Vamos a estar inaugurando la nueva entrada por la calle Urcelay para casos con problemas respiratorios, la cual venimos acondicionando. Esta dará lugar a un sector que está preparado con habitaciones y funcionará las 24 horas”, indicó Nanni.

Y concluyó: “Seguimos controlando la circulación del virus, pero entendemos que estamos en un período donde tenemos que tener todas las herramientas a disposición y preparados para lo que pase. Por eso decidimos desde el lunes tener activada esta nueva entrada para que funcione este sector exclusivo para problemas respiratorios”.

7 Comments

  1. cheap flights cheap flights 31 enero, 2021

    Nice post. I used to be checking constantly this weblog
    and I am impressed! Very helpful information particularly the final section 🙂 I care for such info a lot.
    I used to be looking for this certain info for a long time.
    Thank you and good luck.

  2. cheap flights cheap flights 1 febrero, 2021

    Greetings, I do believe your web site may be having browser compatibility issues.
    Whenever I look at your blog in Safari, it
    looks fine but when opening in IE, it’s got some overlapping
    issues. I merely wanted to provide you with a quick heads up!

    Other than that, excellent blog!

  3. cheap flights cheap flights 2 febrero, 2021

    This is the right blog for everyone who would like to understand this topic.
    You know so much its almost hard to argue with you (not that I personally will need to…HaHa).
    You definitely put a fresh spin on a topic which has been written about for
    years. Excellent stuff, just great!

  4. tinyurl.com tinyurl.com 2 febrero, 2021

    Hello i am kavin, its my first time to commenting anywhere, when i read this paragraph i thought i could also make
    comment due to this brilliant post.

  5. tinyurl.com tinyurl.com 3 febrero, 2021

    I am sure this paragraph has touched all the internet users, its really really fastidious article on building up new website.

  6. gamefly gamefly 14 marzo, 2021

    My brother recommended I may like this web site. He used to be entirely
    right. This submit truly made my day. You can not believe simply how a lot time I had spent for this info!
    Thank you!

  7. tinyurl.com tinyurl.com 15 marzo, 2021

    Hmm is anyone else encountering problems with the images on this blog loading?
    I’m trying to find out if its a problem on my end or if it’s the
    blog. Any feed-back would be greatly appreciated. ps4 games 185413490784 ps4 games

Deja una respuesta

Mission News Theme by Compete Themes.