Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Nanni encabezó el emotivo acto del 2 de abril junto ex combatientes

“Tenemos el deber y la responsabilidad de reconocerles a ellos la gloria, de transmitirle a las generaciones venideras lo que es el amor y el arraigo por la patria, y lo que es el trabajo por la construcción de un país mejor”, declaró en el homenaje.

Una hermosa y emotiva mañana tuvo lugar, este martes, en Exaltación de la Cruz, luego de que la comunidad del distrito homenajeara a los veteranos y caídos en la Guerra de las Malvinas, a 42 años del conflicto del Atlántico Sur. Una gran concurrencia de autoridades y vecinos, acompañaron a nuestros ex combatientes y sus familias en un sentido acto, que comenzó en Los Cardales y continuó en Capilla del Señor.

El intendente Diego Nanni, encabezó la jornada y refirió: “Como cada 2 de abril, tuve el honor de compartir la mañana con nuestros héroes veteranos de Malvinas y sus familias, izando la bandera en la plaza que lleva el nombre Malvinas Argentinas en Los Cardales”.

Más tarde, se llevó adelante el acto central en Capilla del Señor, al pie del monumento a nuestros ex combatientes. “Tenemos el deber y la responsabilidad de reconocerles a ellos la gloria, de transmitirle a las generaciones venideras lo que es el amor y el arraigo por la patria, y lo que es el trabajo por la construcción de un país mejor”, apuntó.

Asimismo, el intendente fue el encargado de entregar un reconocimiento a nuestros héroes y a los familiares de nuestro ex combatientes que ya no están.

Finalmente, expresó: “agradezco profundamente a cada veterano y su familia por el cariño de siempre y el recuerdo a Juan Marcos Acosta y Luis Giménez, dos ex combatientes que perdimos el año pasado. Las Malvinas fueron, son y serán argentina”, sentenció Nanni.

Este acto oficial reunió a veteranos, autoridades municipales, familiares y vecinos para rendir homenaje a aquellos que lucharon y perdieron sus vidas en la defensa de la soberanía nacional. Es una oportunidad de unirse en un gesto de solidaridad y reconocimiento hacia aquellos que marcaron un capítulo crucial en la historia de Argentina.

Además, el lunes se realizó la tercera vigilia en el Cenotafio del Cementerio de Darwin. También, se llevó a cabo una ofrenda floral en el mural en honor a los Héroes de Malvinas, realizado por la muralista Bettina Sabbatini y su equipo, ubicado en el Puente de Ruta 8 y Ruta 192 de Parada Robles y se retomó hacia el Cenotafio para cerrar con el toque de silencio y una ceremonia de velas a cargo de los «Motociclistas Guardianes de Darwin».

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta