Press "Enter" to skip to content

Nanni firmó un convenio con Kicillof para la creación de 52 viviendas

Se emplazarán en los 205 lotes del Barrio Esperanza, los cuales el Municipio se encuentra dotando de servicios. Esta es la primera mitad del acuerdo, que en total servirá para la construcción de 104 casas que la Comuna podrá poner a disposición de los vecinos.

Este jueves, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, un acto de puesta en marcha de 36 convenios que permitirán destinar 5.100 millones de pesos para la reactivación de obras de viviendas.

A partir de estos, se podrán construir 1.200 soluciones habitacionales en 35 municipios bonaerenses, entre ellos, Exaltación de la Cruz. Y es por esa razón, que el intendente Diego Nanni se hizo presente en La Plata para formar parte de la firma de acuerdos.

Tal como había adelantado el jefe comunal a El Lugareño, el avance de los trabajos para dotar con servicios a 205 lotes ubicados en el Barrio Esperanza de Capilla del Señor, donde “se pueden observar las máquinas trabajando, abriendo calles y haciendo las labores para poder dar los servicios sanitarios básicos”, fueron el puntapié inicial para que ayer se firmara un “convenio junto al Gobernador de la Provincia, en principio, para poder construir allí 52 viviendas”.

Asimismo, aclaró que “van a ser 104 viviendas en total” a futuro, y “en cuanto a los plazos, estimamos que para dentro de un año y medio o dos, van a estar todas las casas emplazadas en esos 205 lotes”. “El resto requerirá la construcción de los adjudicatarios, pero de acá a ese tiempo, tendremos 104 casas que hemos gestionado desde la Municipalidad de Exaltación de la Cruz. Y ojalá puedan ser más, pero este es el principio”, agregó.

Durante la convocatoria, Kicillof destacó que “en la provincia de Buenos Aires ha faltado durante mucho tiempo una política que abordara la planificación de la tierra y el acceso a la vivienda. Esto ha derivado en la construcción de barrios y viviendas por fuera de las normas y, en el caso de los sectores más vulnerables, en problemas de hacinamiento y ausencia de servicios básicos”.

Y añadió: “Hemos creado la Unidad de Tierra y Vivienda, que encabeza la ministra de Gobierno, Teresa García, para terminar con la ausencia del Estado en términos de la planificación, regulación y uso del suelo urbano”.

En tanto, manifestó que “en primer lugar, hemos tomado la decisión de reactivar las 5 mil viviendas que durante los años anteriores se habían dejado a mitad de camino”, y subrayó que “donde dejaron una vivienda sin terminar, vandalizada y con deudas, nos pusimos a trabajar para terminarla, tanto en municipios del oficialismo como de la oposición, y así dar una respuesta a los y las bonaerenses”.

Por su parte, el ministro Simone remarcó: “Nuestros lineamientos implican reiniciar las obras que habían sido paralizadas en la Provincia, y a su vez, iniciar un proceso de construcción de viviendas que generará la oportunidad para que muchos bonaerenses puedan tener acceso a la vivienda digna”. Y concluyó: “Al mismo tiempo, apuntamos a la reactivación económica y a la generación de empleo dentro de cada municipio, previendo que cada vivienda crea al menos cuatro puestos de trabajo directos”.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.