Press "Enter" to skip to content

Nanni firmó un nuevo convenio para el tratamiento de residuos sólidos urbanos

El proyecto de trabajo se divide en cuatro etapas que ayudarán a mejorar la gestión de residuos con la implementación de la tecnología Zewan y buscar alternativas para reducir el impacto ambiental. El acuerdo se firmó con el INTI.

La gestión del intendente Diego Nanni se ha concentrado en mejorar la calidad de vida de todos los exaltacrucenses, ya sea en seguridad, salud, obras públicas, medio ambiente, entre otros. En este último, el Municipio viene trabajando con maquinaria Zewan, la cual se dedica al tratamiento de los residuos sólidos urbanos (RSU), una problemática que se presenta mundialmente.

A raíz de esto, durante la mañana del jueves, Nanni junto a Martín Faure, director de Producción y Medioambiente del Municipio, se reunieron con el Centro de Investigación y Desarrollo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), con el que firmaron un nuevo convenio para la asistencia técnica sobre el manejo de residuos sólidos urbanos y la implementación de la tecnología Zewan, inédita en el país y el mundo, para el tratamiento de la basura.

El intendente destacó que “el proyecto de trabajo se divide en cuatro etapas, que nos ayudarán a mejorar la gestión de residuos y buscar alternativas para reducir el impacto ambiental”. En la actualidad, esta tecnología se encuentra trabajando a un 60 por ciento de su capacidad, procesando 25 toneladas diarias de residuos. Este porcentaje se incrementa mes a mes, para llegar finalmente al 100 por ciento de tratamiento de los RSU.

Dicha máquina, única en el país, es capaz de reducir el 100 por ciento de la basura domiciliaria, convirtiéndola en un material inerte, sin olor, que incluso puede usarse para el relleno de caminos y la fabricación de ladrillos para mobiliario urbano. Asimismo, se suma a los proyectos de recolección diferenciada de material reciclable en distintos puntos del distrito, los Ecocanjes, y a la recolección de aceite vegetal usado.

“Agradecemos a la presidenta del consejo directivo del INTI, Sandra Mayol; al equipo técnico liderado por Gastón Sánchez y al titular de la Fundación «Saber Cómo», Lorenzo Beccaria, por recibirnos y acompañarnos en este desafío que mejorará la calidad de vida de los exaltacrucenses”, expresó Nanni.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.