Press "Enter" to skip to content

Nanni: “No tenemos dudas de que hemos crecido, sobre todo luego de la pandemia”

A la espera de las cifras que otorgue el nuevo censo celebrado en el país, el intendente de Exaltación asegura que el crecimiento del distrito se ve claro en las calles, y aseguró que se debe a todas las oportunidades que ofrece.

En la primera edición bimodal de la historia argentina, el pasado miércoles se concretó el operativo del 11° Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda, y se esperan para las próximas horas los resultados estimativos de la cifra poblacional.

Con más de 23 millones de personas que eligieron realizar el Censo 2022 de forma digital, cerca de 650 mil censistas se desplegaron en todo el país para realizar las encuestas presenciales en cada vivienda y recolectar los datos que permitirán saber, después de 12 años, el número actual de habitantes de la Argentina.

Además de obtener información sobre condiciones de las viviendas o niveles educativos de los habitantes, el nuevo censo incorporó preguntas sobre identidad de género autopercibida y desplegó un operativo para censar a personas en situación de calle.

En este marco, municipios como Exaltación de la Cruz podrán obtener cifras oficiales luego de más de una década, a sabiendas de que el crecimiento demográfico del distrito ha sido más que importante, y eso implica una fuerte preparación para el futuro, donde los servicios deben llegar a más vecinos.

Al respecto de esto, el intendente Diego Nanni expresó: “No tenemos dudas de que hemos crecido, y más aún si lo comparamos con el último censo, ya que pasó muchísimo tiempo. Pero sobre todas las cosas vemos el crecimiento exponencial luego de la pandemia, y creo que va a ser más aún con el correr del tiempo. Así que Exaltación de la Cruz se tiene que preparar, porque es uno de los lugares que ofrece a la gente muchas posibilidades de cumplir con sus expectativas en distintos aspectos: desde la naturaleza, la posición geográfica o las posibilidades laborales que se van desarrollando en el distrito”.

En referencia a esto último, el jefe comunal explicó: “No estoy diciendo que las personas que lleguen hoy mañana van a tener trabajo, pero sí es notorio como se van instalando parques industriales, empresas, y como la virtualidad en el trabajo también permite estar en un lugar natural y seguir desarrollando su actividad”.

Finalmente, el mandatario destacó: “Todo eso va a hacer que Exaltación de la Cruz sea uno de los lugares más elegidos para formar un proyecto de familia, de crecimiento sanamente y con todo lo que nosotros le damos a nuestros vecinos, porque realmente nos preocupamos muchos por la educación, la seguridad, la salud, y acompañando con la obra pública y la higiene urbana hace al día a día de los exaltacrucenses”.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.