Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Nanni y Cafiero visitaron una empresa local con vistas a la exportación

El canciller argentino fue recibido en el distrito por el jefe comunal para una recorrida por las instalaciones de Gromanti. La planta trabaja desde hace varios años en Exaltación de la Cruz y aspira a llevar sus productos a América Latina.

Uno de los ejes de la gestión municipal de cara al futuro tiene que ver con el gran potencial para el crecimiento industrial del distrito. En ese sentido, nuevos parques y corredores industriales con cada vez más firmas que eligen Exaltación de la Cruz para instalarse son la clave de las políticas para acompañar desde el Estado.

Con vistas a esto y la expansión de la capacidad industrial ya instalada, esta semana el intendente Diego Nanni recibió en el distrito al canciller argentino, Santiago Cafiero, con quien visitaron la planta de Gromanti, una empresa local que buscan exportar sus productos.

“Llevamos adelante un encuentro con las autoridades de la empresa Gromanti, con quienes recorrimos la planta y dialogamos sobre la posibilidad de exportar sus productos en América Latina. Agradecemos a la familia Gromanti por el recibimiento y por elegir hace tantos años a nuestro distrito para el desarrollo de su empresa”, sostuvo Nanni. Al mismo tiempo, destacó que se trata de “una empresa familiar con 37 años de trayectoria, dedicada a la construcción de puertas, placas y puertas de placard de primera línea”.

Vale destacar que también participaron de la actividad el subsecretario de Promoción Comercial e Inversiones, Guillermo Merediz; la directora nacional de Exportaciones, Laura Tuero; y autoridades municipales.

Este encuentro se sumó a la línea de la jornada llevada a cabo la semana pasada con la presencia de la directora del Banco Nación, Julia Strada. En esa oportunidad, el intendente Nanni tuvo la posibilidad de acompañar a la representante del BNA en un desayuno junto a empresarios locales en las instalaciones de la empresa SAUVE S.A., cuyo objetivo era que los empresarios conozcan las líneas de crédito del banco e interiorizarse sobre la situación actual que transitan, sus objetivos y proyectos.

En diálogo con El Lugareño, el jefe comunal aseguró que parte de los objetivos a futuro en caso de lograr la reelección para un segundo mandato, es seguir “atendiendo lo que se viene dando en el corredor de la Ruta 6 con estos desarrollos y la radicación de industrias y empresas que eligen Exaltación de la Cruz para instalarse”.

Asimismo, destacó que una medida importante en esta línea tiene que ver con que “requieren de mano de obra especializada y por eso vamos a ir acompañando ese crecimiento para estar a la altura de las circunstancias, y que los vecinos puedan aplicar a esos puestos de trabajo que se van a generar”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.