El subsecretario de Recursos Hídricos del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, visitó el distrito para analizar la situación de la obra de ampliación de la planta de tratamiento de efluentes en la localidad.
Durante la mañana del viernes pasado, el intendente Diego Nanni recibió en su oficina al subsecretario de Recursos Hídricos del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Néstor Álvarez, con el propósito de analizar los avances en el proyecto de ampliación de la planta de tratamiento de efluentes de Los Cardales.
Según Nanni, esta obra planifica el servicio que se brindará en el pueblo para los próximos 20 años, ya que incrementará, exponencialmente, la capacidad de tratamiento, saneando la actual problemática y planificando un futuro a mediano plazo.
Además, aseguró que “el proyecto tiene como objetivo contar con la infraestructura suficiente para tratar los efluentes del 100 por ciento del casco de Los Cardales, triplicando la cantidad de metros cúbicos tratados diariamente”.
Por otro lado, en la reunión que mantuvieron, dialogaron sobre obras adicionales en el Los Paraísos y barrios vecinos a la planta de tratamiento, con la idea de solucionar, a corto plazo, la problemática que hoy genera la falta de infraestructura. También, permitirá tener una solución más cercana en el tiempo, anterior a la culminación del proyecto total.
“Es una obra que hace más de una década gestionamos ante los organismos correspondientes, y que hoy podemos garantizar”, indicó el intendente.
Sé el primero en comentar