Press "Enter" to skip to content

Nanni y su equipo recibieron a representantes de ATE para avanzar en el CCT

También comenzaron a discutirse otras cuestiones, y quedó hecha la promesa de fijar durante la próxima semana una fecha para lograr ultimar detalles y finalmente firmar el Convenio Colectivo de Trabajo. Además, empieza a pensarse en la paritaria.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) logró finalmente sentarse en una mesa junto a las nuevas autoridades municipales para entablar el tan esquivo diálogo que se había planteado a lo largo de los últimos años.

En ese sentido, los representantes de los trabajadores municipales habían planteado una reunión con el intendente Diego Nanni para la semana pasada, donde compartirían una serie de puntos en los que buscarán trabajar a futuro, pero los referentes de la seccional Pilar-Exaltación de la Cruz debieron posponer la cita debido a urgencias que tienen que ver con una ola masiva de despidos en el municipio vecino.

Sin embargo, mientras de a poco se comienza a encontrar soluciones en ese lugar, el pasado martes tuvieron la posibilidad de compartir algo más de media hora con el mandatario local, la secretaria de Gobierno, María Luz Bozzani; y el titular de Recursos Humanos, Maximiliano Luciani.

Al respecto, uno de los referentes de ATE, Luis Lambrecht, contó a El Lugareño: “Finalmente pudimos tener una reunión con el intendente Diego Nanni y su equipo, en la cual estuvimos presentes varios representantes de la seccional de ATE, encabezados por la secretaria general Carmen Pierce; el secretario adjunto Oscar Radaelli, y varios compañeros más”.

En tanto, agregó que allí lograron “intercambiar algunas ideas y opiniones, y quedamos en fijar la próxima semana una fecha para terminar de definir el Convenio Colectivo de Trabajo, a fines de facilitar su firma y ponerlo en aplicación”. Cabe destacar que este es uno de los puntos por el cual el gremio más ha luchado, ya que este regula la relación de los trabajadores municipales con el Estado local, y según las palabras del propio Lambrecht “se encuentra muy demorado”.

Por otra parte, también señaló que se pudieron conversar cuestiones como “las comisiones que existían anteriormente, salud y seguridad laboral, capacitación y disciplina, que se van a reactivar y también a partir de la semana que viene entrarán en vigencia”. Finalmente, en lo que terminó siendo un encuentro con balance positivo, Lambrecht añadió que se pudo avanzar en los pedidos que tienen que ver con “la provisión de ropa y elementos de seguridad”. Es preciso recordar que además de estos ítems, desde ATE buscan comenzar a pensar en la paritaria salarial, aunque admitieron que todavía no se ha presentado una cifra, ya que se está estudiando una “propuesta que sea viable”.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.