Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Nuestro sistema de salud recibió una donación de Cáritas

Oscar Spinetta, integrante de Cáritas del Decanato Rural, realizó la entrega de aerosoles de alcohol, que serán distribuidas en los distintos centros de salud del distrito.

El sistema de salud de Exaltación de la Cruz continúa reforzándose con el fin de mejorar la atención médica de nuestra comunidad en cada centro de salud. En esta oportunidad, Oscar Spinetta, integrante de Cáritas del Decanato Rural, perteneciente a Cáritas Diocesana, hizo entrega de una importante donación en agradecimiento a la ayuda recibida cada vez que se solicita.

Se trata de 25 cajas que contienen 36 aerosoles de alcohol al 70%, marca Pervinox, que serán distribuidas en los distintos centros de salud del distrito. Este producto está indicado para higiene y sanitización de manos, es un germicida instantáneo de amplio espectro que elimina virus y bacterias, y permitirá brindar mayor protección al personal.

Cáritas es una organización que con ayuda de personas solidarias sostiene programas en educación, primera infancia, economía social y solidaria, autoconstrucción de viviendas, prevención de adicciones y ayuda inmediata ante situaciones de pobreza y/o emergencias climáticas.

“Agradecemos la solidaridad y el compromiso de esta prestigiosa organización que son esenciales para el cuidado de la salud de todos nuestros vecinos”, expresaron desde la dirección de Salud y Calidad de Vida.

Esta donación se suma a la recibida recientemente en el Hospital Modular de Los Cardales, donde un equipo de Rayos X de última generación marca Carestream, ya se encuentra en funcionamiento y permite incrementar la potencia y la calidad del diagnóstico por imágenes.

Este nuevo equipo cuenta con sistemas flexibles de radiografía digital que solucionan el flujo de trabajo, presupuesto y espacio, y a la vez reducen los tiempos de los procedimientos. El objetivo es agilizar las respuestas a la demanda de profesionales de distintos servicios del Hospital, todos los días, las 24 horas.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta